Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Realizan Primer Congreso Nacional de Mediación Infonavit

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

En los últimos dos años el Instituto firmó 33,284 convenios de mediación y en la actual administración federal suman más de 82,000; el instrumento de la mediación permite a los trabajadores que pierden su empleo, conservar su vivienda por medio de un “procedimiento más amigable, rápido y menos costoso”.

DAVID Penchyna el trabajo de los presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia de la Nación, así como de los mediadores certificados privados para hacer posible esta jornada de trabajo FOTO: Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com 07 septiembre 2017|

Ciudad de México.- Con la finalidad de evitar que los acreditados que tienen retraso en el pago de su hipoteca, pierdan su patrimonio, presidentes de Tribunales Superiores de Justicia del país se reunieron ayer para hablar sobre el tema de mediación.

Dicho instrumento de justicia permite a los trabajadores que pierden su empleo, conservar su vivienda por medio de un “procedimiento más amigable, rápido y menos costoso”.

Al inaugurar el Primer Congreso Nacional de Mediación Infonavit 2017, el director General del Infonavit, David Penchyna Grub, dijo que entre 2016 y septiembre de este año, el Infonavit firmó 33,284 convenios de mediación, cifra que se suma a los más de 82,000 que se han suscrito en la actual administración federal.

Explicó que la mediación Infonavit permite, con la participación de un tercero certificado, encontrar alternativas de solución oportunas a favor de quienes por alguna circunstancia no es posible continuar con el pago de su casa, “y así evitar juicios onerosos para ambas partes”.

El directivo apuntó que la mediación tiene un gran futuro en México, al hacer más sensibles a las instituciones financieras, sin embargo, reconoció que la originación de un crédito “puede ser el inicio de una historia de éxito o de una historia de fracaso, y hay que regular y mejorar estos procesos; obtener un financiamiento es algo serio”.

En ponencia,  el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Alberto Di Costanzo Armenta, destacó que este Primer Congreso de Mediación forma parte de las acciones que ha emprendido el Instituto para mejorar el servicio que ofrece a sus derechohabientes.

Aseveró que el Infonavit es una entidad con un alto componente social y no un banco que privilegia las utilidades como es el caso de los bancos comerciales.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: 
http://bit.ly/2eNrBWQ

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player