Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Terremoto de 8.2 grados, el más intenso en la historia de México #CoberturaSismo

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Para la tarde de este viernes, el sismo de 8.2 grados Richter se convirtió en tendencia mundial en las redes sociales. En diferentes países principalmente de Latinoamérica emplearon hashtag de apoyo a México.

DE ACUERDO con datos preliminares, el municipio de Juchitán, Oaxaca, es el más afectado por el número de víctimas e inmuebles caídos, incluido el palacio municipal. (FOTO: ElPeriodista.mx)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 08 septiembre 2017

Ciudad de México.- El terremoto de 8.2 grados, registrado la noche de ayer a las 23:49:18 horas, y cuyas ondas expansivas alcanzaron el centro del país, es ya considerado el más intenso en la historia moderna del país.

Para la tarde de este viernes, el sismo de 8.2 grados Richter se convirtió en tendencia mundial en las redes sociales. En diferentes países principalmente de Latinoamérica emplearon hashtag de apoyo a México.

Cerca de la media noche de ayer, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un movimiento telúrico con magnitud 8.2 localizado en las cercanías de Pijijiapan, en el estado de Chiapas. El sismo, ocurrido a las 23:49:18 horas, fue sentido en el sur y centro del país.

Al cierre de esta nota, autoridades de los tres niveles de gobierno aún mantienen la evaluación de la magnitud de daños, aunque el saldo ya es catastrófico con al menos 60 muertos: 45 en Oaxaca, 12 en Chiapas y tres en Tabasco.

principalmente en Oaxaca, seguido de Chiapas, con decenas de personas afectadas y daños en viviendas e inmuebles públicos.

De acuerdo con datos preliminares, el municipio de Juchitán, Oaxaca, es el más afectado por el número de víctimas e inmuebles caídos, incluido el palacio municipal. Se calcula En el Istmo de Oaxaca se reporta que aún permanecen personas bajo escombros.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat dijo a Televisa que las cifras preliminares registran un total de 23 personas fallecidas en esa entidad luego del sismo, cuyo epicentro se registró a 133 kilómetros al suroeste de Pijijiapan, Chiapas.

También se anunció la suspensión de clases en estados del centro y sureste del país, así como cancelación de labores en edificios de gobierno hasta que se determine el estatus estructural de los mismos.

Información de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) indica que se organizaron brigadas de esa dependencia federal para realizar recorridos en las comunidades afectadas de Oaxaca y Chiapas para evaluar daños menores, parciales y totales en viviendas en zonas regulares donde existe pobreza patrimonial.

Esto, para iniciar de inmediato el proceso de levantamiento de daños y tener un reporte preliminar del número de viviendas afectadas por el sismo.

El gobierno federal pidió a sus delegaciones mantenerse alerta ante los resultados que surjan de la evaluación de daños que se realiza, y en su caso implementar acciones derivadas que permitan sortear de inmediato las afectaciones por el sismo.

En tanto que la sociedad civil organizada anunció la recolecta de víveres en diversos puntos del país.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2fabjnU

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player