Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

En zonas siniestradas por sismo, habrá censo casa por casa: Sedatu

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Fovissste hace un corte de caja; ha contabilizado entre sus derechohabientes, con crédito vigente, 15 viviendas afectadas en Chiapas; 10 en Tlaxcala; cuatro en Veracruz; tres en Oaxaca; tres en Tabasco; tres en la Ciudad de México; dos en el estado de México y una en Morelos.

PREPARAN brigadas para que vayan a censar, casa por casa en zonas afectadas por el sismo, principalmente de Chiapas y Oaxaca. FOTO: Héctor Narváez-elperiodistamx / hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 11 septiembre 2017

Ciudad de México.- Después de garantizar el abasto de víveres en los 41 municipios afectados por el sismo del pasado 7 de septiembre, el objetivo será recuperar las viviendas afectadas. Para ello, habrá un censo de la evaluación de daños casa por casa.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, dijo que ya se preparan brigadas para que vayan a censar, casa por casa.

Luego de hacer un recorrido por Xadani, y de escuchar las necesidades de la población, constató la problemática que hoy enfrentan decenas de familias que lo perdieron todo.

“Acabamos de visitar la casa de Rosa, vivimos con ella el dolor de haber perdido a su marido y a su hija; ciertamente hay gente que perdió sus viviendas, pero debemos entender que hay gente que perdió familiares y son ellos los que requieren la solidaridad de todos nosotros para salir delante de esta tragedia”, destacó.

Recordó que para las autoridades es fundamental que las familias oaxaqueñas estén seguras en los albergues; por ello, Rosario Robles destacó que se ha reforzado la seguridad con las Fuerzas Armadas y la Policía Federal para evitar actos de rapiña; asimismo, ya se realizan operativos para vigilar que los precios de productos básicos no aumenten su precio.

“Pedimos que la Profeco intervenga de manera inmediata para que evite este lucro y que algunos se aprovechen de la tragedia porque no se los vamos a permitir,  con ustedes sociedad organizada y con un gobierno como el del Presidente Enrique Peña Nieto hay que poner orden”, afirmó.

Evaluación de daños con Fovissste

En tanto, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), que dirige Luis Antonio Godina, dio a conocer el fin de semana que hasta el momento ha recibido 41 reportes de daños a viviendas de sus derechohabientes afectadas por el sismo registrado el pasado jueves.

Al medio día del sábado, se contabilizaron 15 viviendas afectadas en Chiapas; 10 en Tlaxcala; cuatro en Veracruz; tres en Oaxaca; tres en Tabasco; tres en la Ciudad de México; dos en el estado de México y una en Morelos.

Los daños que se han presentado son grietas, cuarteaduras, caída de material, bardas caídas, levantamiento de loseta, caída de azulejo y fisuras, entre otros.

El Fovissste evalúa los daños registrados en todas las entidades afectadas por el temblor.

Si eres derechohabiente del Fovissste llama al teléfono 01 800 3684 783, que operará las 24 horas del día, y reporta daños en tu vivienda para recibir información acerca de los requisitos y hacer válido el seguro de daños con el que cuenta tu casas con un crédito vigente.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2gXJXoJ
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player