Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Advierten expertos de la UNAM de un temblor mayor en México

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Los especialistas respondieron preguntas de quienes siguieron una transmisión en vivo, vía Facebook, como los destellos que se dejaron ver durante el terremoto del pasado jueves 7 de septiembre, aunque aclararon que merece un estudio más a profundidad.

LOS ESPECIALISTAS llamaron a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades para la prevención de los temblores. (FOTO: Héctor Narváez)

Héctor Narváez | Corresponsal | Hogaresnoticia.com |12 sept 2017

Huixtla, Chiapas.- Sí hay riesgo de un temblor mayor en México, coincidieron especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en una transmisión en vivo de Facebook.

Aunque aclararon que no se puede predecir ni el día ni la hora, pero conforme a los estudios se podría dar en Guerrero o en esta región, en cualquier momento.

Aclararon que hay indicadores que esa entidad, no ha liberado energía que tiene acumulada ya por mucho tiempo y que hace probable a ser el epicentro de un temblor a los 8 grados.

Los especialistas respondieron preguntas de quienes siguieron la transmisión en vivo, como los destellos que se dejaron ver durante el terremoto del pasado jueves que se puede relacionar a las fallas de los transformadores de energía eléctrica, aunque aclararon que merece un estudio más a profundidad.

Agregaron que en las costas de Chiapas puede darse otro tsunami si hay una réplica de 6 grados.

Los especialistas llamaron a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades para la prevención de los temblores. En tanto el número de muertos por el terremoto aumentó a dos más.

En la entrega de carretera Ixtlahuaca-Jilotepec, en el estado de México, el presidente Enrique Peña Nieto, actualizó a 98 la cifra de muertos.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2wY8qy6
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook 
Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player