Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Reportan al menos 3,800 edificios dañados en CDMX #Sismo

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

En las últimas 24 horas autoridades lograron revisar y dictaminar la condición de más de 2,000 inmuebles, dando como resultado afectaciones de todo tipo: leves, moderadas y graves, informó el gobierno de la Ciudad de México.

DAÑOS en inmuebles van de “leves a moderadas y graves”. La imagen corresponde a un edificio de la colonia Condesa. FOTO EXCLUSIVA: Erik López Torres / Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 22 septiembre 2017

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México recibió 3,848 reportes de personas que solicitan la inspección de sus inmuebles, por medio de la Secretaría de Protección Civil, informó Miguel Ángel Mancera Espinosa.

A tres días del sismo de 7.1 grados en la escala de Richter, que azotó a la capital del país, el mandatario local dio actualizó las cifras que dan muestra del avance en los trabajos de 3,600 brigadistas desplegados.

Destacó que en las últimas 24 horas lograron revisar y dictaminar la condición de más de 2,000 inmuebles, dando como resultado afectaciones de todo tipo: leves, moderadas y graves.

“Tenemos 3,600 brigadistas ya integrados. De estos, hemos comenzado y hoy se lograron establecer 2,290 dictámenes; yo les había hecho un cálculo inicial quizá de 1,200 o 1,500 dictámenes, realmente hoy se abarcaron a 2,290”, expuso.

En las instalaciones del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), el jefe de Gobierno recordó que este viernes continuará la suspensión de clases escolares y adelantó que se buscará que se lleve a cabo la revisión de 272 planteles ya que se requiere tener 100% de certeza respecto de la seguridad de estudiantes y docentes. En tanto, 47 estancias infantiles se encuentran en proceso de verificación, el cual se espera concluya antes del próximo lunes.

“En este mismo rubro, las estancias infantiles de la Ciudad de México en este momento reportamos, tanto de las estancias infantiles comunitarias, privadas y públicas 826 que no tienen afectación”, abundó.

Agregó que de los 329 mercados con que cuenta la CDMX, únicamente nueve se reportan con daño moderado por lo que se determinó que requieren de una revisión mayor y permanecerán cerrados hasta que concluya la inspección.

A los comerciantes que hayan resultado afectados, así como a propietarios de pequeñas y medianas empresas, el Gobierno de la Ciudad de México les brindará apoyo económico tras culminar el censo de afectaciones que ya se encuentra en proceso.

Mancera dijo que fue instalado el Comité de Evaluación de Daños, que permitirá concretar los acuerdos planteados durante las reuniones y que deberá contar con subcomités en los que se aborden los distintos rubros de zonas y edificaciones de la CDMX como áreas naturales protegidas; culturales; monumentos arqueológicos, artísticos e históricos y deporte, a fin de atender los recintos.

Cifra de víctimas

El jefe de gobierno actualizó la cifra de personas que perdieron la vida a 148; se trata de 96 mujeres y 52 hombres;  26 menores eran menores de edad. El número de víctimas hospitalizadas se mantiene en 48 –de las 765 a nivel nacional–, de los cuales cuatro se encuentran en estado grave.

El Jefe de Gobierno destacó que la prioridad es la ubicación, búsqueda y rescate de personas con vida, por lo que aclaró que no se dará ingreso a maquinaria pesada en los puntos donde exista sospecha de encontrar supervivientes; a lo largo de este jueves, nueve personas fueron rescatadas.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2hlKosW

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player