Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

México y Canadá se coordinan para enfrentar el cambio climático

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Por Redacción

En un esfuerzo por enfrentar juntos el cambio climático, los gobiernos de México y Canadá acordaron dar seguimiento a trabajos que permitan disminuir los efectos del calentamiento global.

En un comunicado la subsecretaria de Fomento y Normatividad Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México (Semarnat), Sandra Herrera Flores, explicó que esta alianza se basa en la mutua colaboración en el tema climático.

La funcionaria destacó que se trata de un instrumento para dar resultados eficaces y que requiere de la participación de todos los sectores sociales para garantizar una adecuada mezcla de conocimientos y recursos.

Algunos de los programas a los que se les dará seguimiento son: abatimiento y mitigación de emisiones de metano en instalaciones petroleras; eficiencia energética en la industria del petróleo y gas; vivienda sustentable de cero energía, y tratamiento anaeróbico de residuos de la actividad porcícola en el estado de Yucatán (este).

Para los proyectos de mitigación de emisiones de metano en instalaciones petroleras, se colabora con el Subcomité de Petróleo y Gas en la Iniciativa Global de Metano-GMI junto con la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

Dicho subcomité realiza campañas de medición puntual de emisiones, así como un inventario del metano expedido por Pemex, la implementación de una estrategia corporativa de reducción de emisiones y la formación de auditores en eficiencia energética en la industria de petróleo y gas.

La subsecretaria detalló que el Programa Vivienda Cero Energía es una colaboración institucional entre la Semarnat y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), para construir con tecnologías que han sido aplicadas en Canadá y lograr la máxima eficiencia energética.

Herrera enfatizó que en el 2011 se realizarán reuniones de carácter ministerial, tanto en seguimiento a la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP16), como en el análisis de los programas de la Alianza México-Canadá.

Categoría: Consejos de 10

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player