Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Por desastres naturales, cerca de 190 mil inmuebles con graves daños: EPN

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

En  los estados apoyarán directamente a las familias con recursos y materiales para reparar los daños parciales o para la construcción de una nueva vivienda; también otorgarán apoyos para reactivar las actividades económicas en las localidades afectadas.

EL PRESIDENTE reconoció la participación de voluntarios y servidores públicos, que en sus recorridos dijo, ha visto trabajar para apoyar a damnificados. (FOTO: Cortesía Presidencia / Hogaesoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 27 septiembre 2017

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto dijo que este mes, la naturaleza puso a prueba la fortaleza de México. En el transcurso de tres semanas, más de 400 personas perdieron la vida, y cerca de 190,000 inmuebles sufrieron graves daños o fueron destruidos a causa de esos desastres.

Recordó que el primero de septiembre, la tormenta tropical Lidia azotó Baja California Sur. Una semana después, 11 entidades sufrieron el terremoto de mayor intensidad de que se tenga registro en nuestro territorio, y que devastó muchas comunidades de Chiapas y Oaxaca.

El 19 de septiembre otro terremoto de gran magnitud golpeó el centro del país, con graves consecuencias en la Ciudad de México y en los estados de México, Morelos y Puebla.

“En el transcurso de estas tres semanas, lamentablemente más de 400 personas perdieron la vida, y cerca de 190 mil inmuebles sufrieron graves daños o fueron destruidos a causa de esos desastres”, destacó.

Apoyo por inmuebles dañados

El jefe del Ejecutivo confirmó que en los estados apoyarán directamente a las familias con recursos y materiales para reparar los daños parciales o para la construcción de una nueva vivienda.

También otorgarán apoyos para reactivar las actividades económicas en las localidades afectadas. En tanto que en la capital del país agilizará y facilitarán el cobro de los seguros de daños.

“Además, junto con el Gobierno de la Ciudad de México y el sector financiero, respaldaremos a la población afectada con créditos especiales, en condiciones favorables, para reponer o reparar viviendas dañadas”, sostuvo.

Peña Nieto expuso que junto a esto, el Infonavit y el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) ofrecerán créditos accesibles para sus derechohabientes afectados por el sismo.

Participación

El mandatario manifestó que en sus recorridos por las entidades que enfrentaron daños, ha sido testigo del compromiso y la entrega de decenas de miles de voluntarios, “especialmente jóvenes, que auxilian incondicionalmente a quien requiere, como brigadistas, dando apoyo en centros de acopio, o compartiendo información en las redes sociales”.

Más de 90,000 servidores públicos federales se han movilizado en los 300 municipios o delegaciones políticas de las entidades afectadas, para apoyar a quienes más necesitan.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2fBJPuB

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player