Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Presentan prototipos de casas antisísmicas, para CDMX

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

La vivienda completa abarca  45 metros cuadrados, dos recamaras, sala, comedor y baño; tienen un precio de entre 250,000 y 280,000 pesos; destaca jefe de gobierno de la ciudad de México, después de conocer los prototipos.

MIGUEL Ángel Mancera conoció los tres prototipos de casa que trabajaron en conjunto con la Universidad Anáhuac, UNAM, el Instituto Politécnico Nacional y el Tecnológico de Monterrey. (FOTO: Tomada de Twitter / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 01 octubre 2017

Ciudad de México.- Investigadores de cuatro instituciones de nivel superior desarrollaron tres prototipos de casas antisísmicas que, además de ser económicas y prácticas, darían seguridad a habitantes de la delegación Álvaro Obregón, una de las más afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

En el desarrollo de estos tres prototipos participaron expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Anáhuac, del Instituto Politécnico Nacional y del Tecnológico de Monterrey, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México.

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, adelantó que los prototipos serán propuestos a los habitantes que perdieron su vivienda. Destacó que para la zona, son factibles de construir y antisísmicas además de que son económicas con un precio de entre 250,000 y 280,000 pesos. Destacó que los tres prototipos dan garantía de cimentación.

“Platicaremos también con gente de Xochimilco y de algunas zonas de Iztapalapa, porque da garantía cada una de estas casas (…) incluso una la montaron y la prefabricaron en horas”, aseveró.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada, puntualizó que las viviendas se construyen en días y están elaboradas de madera.

Detalló que las viviendas completas abarcan 45 metros cuadrados, dos recamaras, sala, comedor y baño.

«Lo que se busca ahora es una reconstrucción rápida y que las familias que perdieron sus casas puedan regresas a su hogar», añadió.

Señaló que se construirá un Fondo Mixto que implicará recursos del gobierno capitalino, de la delegación, iniciativa privada, sociedad civil y del Fondo Nacional de Desastres (Fonden).

La jefa delegacional en Álvaro Obregón expuso que la demarcación cuenta con un censo de reporte de afectación de cerca de 2,000 casas; ya han atendido 1,700, hasta el momento, dijo.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2fJiE0S

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias

Comenta: