Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Cobijan Gobierno de la CDMX e Infonavit, a acreditados afectados por sismo

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Anuncian 10 medidas extraordinarias en apoyo a los derechohabientes con créditos vigentes que hayan resultado afectados o damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

DAVID Penchyna y Miguel Ángel Mancera, al hacer el anuncio de las acciones para apoyar a acreditados; tareas se sumarán a reconstrucción del país y de la Ciudad de México. (FOTO: Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 03 octubre 2017

Ciudad de México.- Autoridades del gobierno de esta ciudad y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) trabajarán y cruzarán información para atender a acreditados de ese organismo que enfrentan daños en sus viviendas, consecuencia del sismo del pasado 19 de septiembre.

En conferencia de prensa, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y el director del Infonavit, David Penchyna Grub, anunciaron conjuntamente acciones de apoyo para la reconstrucción parcial o total de las viviendas, de los derechohabientes afectados.

La medida constará de tres niveles de aseguramiento: daño total, daño parcial y seguro de enseres domésticos. El objetivo es atender a los trabajadores de 12 entidades del país dañadas no solo por eventos sísmicos, sino también a causa de fenómenos meteorológicos como tormentas tropicales y huracanes.

Penchyna dijo que parte del trabajo se concentra en cruzar información, con apoyo de las herramientas tecnológicas, esto permitirá, acotó, transparentar los padrones “para que cada mexicano sepa la solidaridad que tenemos con quién más lo necesita”.

En la Ciudad de México el instituto tiene registrados 110,000 créditos. En los últimos días, brigadas de ese instituto revisaron 3,900 viviendas, en tanto que esperan, a mediados de esta semana sumen 6,000.

Mancera manifestó por su parte que el Infonavit cuenta con la liquidez necesaria para permitir que los créditos se autoricen casi de inmediato, mismos que podrán tramitarse en cualquiera de los 18 Centros de Atención Integral para la Reconstrucción de la CDMX; además, la medida contará con un espacio en la plataforma www.reconstruccion.cdmx.gob.mx.

El funcionario local anunció que, en el caso de la aportación de ayuda para renta, personal de ese instituto crediticio se ubicará junto a los módulos del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México.

De la mano, el Infonavit contará con el Infonamóvil, unidad móvil para atender en el lugar a derechohabientes y acreditados.

Las 10 medidas extraordinarias a aplicar en 12 estados de la República Mexicana son:

1.- Movilidad habitacional.

2.- Otorgamiento de un segundo crédito inmediato.

3.- Apoyo de pago en renta, por seis meses, entre tres y cinco mil pesos de acuerdo con la zona económica en la que viva.

4.- Crédito revolvente para reparación de vivienda.

5.- “Crédito puente” para acreditados.

6.- Monto adicional a los 10,000 pesos contemplados en el seguro de daños para enseres.

7.- Restablecimiento del derecho al crédito en caso de pérdida total.

8.- Construcción individual en terreno propio.

9.- Apoyo a los acreditados con pérdida total en vivienda vertical.

10.- Preservación de la precalificación de crédito de nuestros derechohabientes.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:  http://bit.ly/2ww32Ru

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player