Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Si tu casa resultó dañada por el sismo, así te ayudará la federación

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

En algunos casos, las personas físicas que sufrieron pérdida total de sus inmuebles estarán exentas del pago de Impuesto Sobre la Renta (ISR), por ingresos de la venta del terreno que albergaba su vivienda.

AUTORIDADES de gobierno han comenzado a entregar tarjetas de débito, con apoyos a quienes se registraron en el censo de viviendas afectadas por los sismos de septiembre pasado en los estados de Chiapas y Oaxaca. (FOTO Especial / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 04 octubre 2017

Ciudad de México.- La Banca de Desarrollo, junto con recursos del gobierno federal y gobiernos locales, otorgará programas de crédito preferenciales para la reconstrucción o reparación de viviendas que sufrieron daño total o parcial estructural.

En atención a las necesidades de la población del sismo del 19 de septiembre, la federación elaboró un esquema integral de apoyo que facilitará iniciar la reconstrucción y reparación de las viviendas y que permitirá reactivar la actividad económica en sus comunidades.

Las personas físicas de la Ciudad de México; Cuernavaca y Jiutepec, en Morelos; Cuautlancingo, Puebla, Cholula, San Martín Texmelucan y San Miguel Xoxtla, en Puebla; y Tlaxcala, Papalotla de Xicohtén, Xicohtzinco y Apizaco, en Tlaxcala, tendrán acceso a créditos preferenciales con recursos federales, estatales o municipales, para la reconstrucción o reparación de sus viviendas según el grado de afectación que registren.

Éstos serán provistos por la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y el Fondo de Operación y Financiamiento Bancario a la Vivienda (FOVI).

Los programas de crédito se otorgarán en la medida en que se tenga disponible el censo de daños, sus respectivos dictámenes y sean suscritos los acuerdos de colaboración entre el gobierno federal y los gobiernos locales.

Entre los productos crediticios preferenciales habrá créditos hipotecarios para adquisición, reconstrucción y atención de daños estructurales parciales de vivienda.

De forma complementaria, en las ciudades mencionadas, las personas físicas que sufrieron pérdida total de sus inmuebles estarán exentas del pago de ISR por ingresos de la venta del terreno que albergaba su vivienda, siempre que el monto no exceda de 700 mil unidades de inversión y se cuente con la documentación que sustente la pérdida.

En caso de que la venta sea superior a la cantidad mencionada, el pago del ISR corresponderá sólo a la ganancia realizada por arriba de dicho umbral.

Para el resto de los municipios de Guerrero, estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala, declarados en emergencia, las familias afectadas recibirán recursos directos del Fonden, al igual que en los estados de Chiapas y Oaxaca.

Se entregarán apoyos para la reconstrucción de vivienda, según el tipo de daño y sustentado en un censo previamente levantado por la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).

La federación también determinó apoyar con hasta 120,000 pesos, en cuatro parcialidades, a las familias que perdieron totalmente su vivienda; de este monto, 80% se destinará a compra de materiales y 20% al pago de mano de obra o autoempleo, y para quienes tuvieron daños parciales, el monto del apoyo será de 15,000 pesos.

Derivado de estas acciones, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo, Agrario Territorial y Urbano con el apoyo del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, (Bansefi), así como autoridades estatales y municipales, realizan ya, por medio de tarjetas de débito, la entrega de apoyos a quienes se registraron en el censo de viviendas afectadas por los sismos de septiembre pasado en los estados de Chiapas y Oaxaca.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2xifdRB

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player