Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Pide Rosario Robles en Oaxaca, que apoyo en tarjetas sea sólo para reconstruir casas

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

En gira de trabajo por ese estado, para supervisar acciones y avances en la reconstrucción, titular de la Sedatu anuncia que desde ayer inició la entrega de apoyos en 15 municipios de la entidad, una de las más afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre.

Redacción | Hogaresnoticia.com | 06 octubre 2017

Ciudad de México.- En gira de trabajo por Oaxaca para supervisar acciones y avances en la reconstrucción de ese estado, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, pidió a mujeres actuar con toda responsabilidad y que los recursos de las tarjetas Bansefi se utilicen exclusivamente para levantar su patrimonio y “no para otros fines”.

La entrega de tarjeta, con recursos de apoyo a damnificados ya inició, sólo en el municipio de Juchitán, el más dañado por el sismo del pasado 7 de septiembre, comenzará la próxima semana.

 “Yo les pido  que se organicen – dijo Rosario Robles- porque ya van a recibir los recursos de Bansefi, y nadie mejor que ustedes para administrar y destinar estos recursos a  la reconstrucción de sus viviendas”.

En el municipio de Asunción Ixtaltepec, donde 70,000 personas resultaron afectadas por el sismo, la funcionaria supervisó que en los albergues las familias damnificadas reciban un trato digno y todo el apoyo necesario hasta que sean reconstruidas completamente sus viviendas.

Dijo que es fundamental acelerar la limpieza y remoción de escombros para que, al momento de entregar las tarjetas, las familias las utilicen exclusivamente para la reconstrucción de sus viviendas y no para otros fines.

Con un avance de 80% en la entrega de las tarjetas en Asunción Ixtaltepec, primer municipio donde se dispersaron los recursos aportados por los gobiernos federal y estatal, los municipios que recibirán las tarjetas son El Espinal, Santa María Mixtequilla, Santa María Totolapilla, Santo Domingo Chihuitán, Barrio de la Soledad, Santa María Petapa, Matías Romero, Santo Domingo Petapa, Santo Domingo Ingenio, Chahuites, Santa María Xadani, San Francisco Ixhuatán, San Miguel Chimalapa, Santa María Chimalapa y  Salina Cruz.

Acompañada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, la titular de Sedatu constató que las más de 300 personas que se encuentran en el albergue instalado en el Centro Deportivo “Che Gómez”, ubicado en el callejón Angélica Pipi, 1ª. Sección, cuenten con casas de campañas que les protejan de las torrenciales lluvias, con los insumos necesarios para la preparación de alimentos y con los apoyos del Programa de Empleo Temporal.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2xl4P0t

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player