Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Cierra Oaxaca y Chiapas con 121 mil viviendas dañadas: Sedatu

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Presentan resultados del censo de viviendas dañadas; Allí Rosario Robles, titular de la Sedatu, dijo que el gobierno federal impulsará la autoconstrucción de vivienda en entidades afectadas; informa que se entregan a afectados, apoyos económicos vía tarjeta distribuidas por Bansefi.

Redacción | Hogaresnoticia.com | 11 octubre 2017

Ciudad de México.- Consecuencia del sismo del pasado 7 de septiembre, solo en los estados de Oaxaca y Chiapas se contabilizaron 121,701 viviendas con algún tipo de afectación, informó la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga.

Al presentar resultados del censo de viviendas dañadas, la funcionaria detalló que 60,620 se localizan en Oaxaca (39,956 con daño parcial y 20,664 con daño total), en tanto que en Chiapas se registraron 58,366 viviendas (41,000 con daño parcial y 17,266 con daño total).

Acotó que la última cifra de viviendas que requieren ser reconstruidas o rehabilitadas es de unas 150,000 viviendas, de éstas, 121,701 corresponden a Oaxaca y Chiapas.

ROSARIO ROBLES destacó la participación de 7,000 brigadistas en el proceso de censo, que se realizó en tiempo récord y permitió identificar a quienes resultaron “verdaderamente afectados”. (FOTO: Hogaresnoticia.com)

En las instalaciones de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Robles encabezó la presentación del Censo de Viviendas y Acciones para la Reconstrucción: Transparencia y Rendición de Cuentas. Allí, dijo que se realizó el censo persona por persona y casa por casa para evitar la intermediación de líderes y más en estos tiempos cuando se avecinan elecciones. “Nosotros sólo vamos a atender a las personas que fuimos a visitar y que tienen un folio”.

Destacó la participación de 7,000 brigadistas en este proceso, que se realizó en tiempo récord y permitió identificar a quienes resultaron “verdaderamente afectados”, para dar paso a la limpieza y a la entrega de tarjetas.

Aseveró que el gobierno federal impulsará la autoconstrucción de vivienda en las entidades afectadas.

Rosario Robles dio a conocer el método que se diseñó para la entrega de los recursos fue por medio del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), y se estableció mediante tarjetas de débito.

En el caso de las familias que sufrieron pérdida total de su vivienda, la funcionaria explicó que el apoyo federal alcanzará los 120,000 pesos. Acotó que Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) otorgará créditos por hasta 100,000 pesos para las familias que deseen complementar los recursos otorgados por el gobierno.

“Una tarjeta para efectivo que se da a la gente que tuvieron daño parcial; en el caso de Chiapas y Oaxaca es de 15,000 pesos; y para quienes tuvieron daños totales se entregarán dos tarjetas que en cuatro ministraciones tendrán 120,000 pesos, de los que 20% será para el pago de mano de obra y 80% a compra de material de construcción”, apuntó.

La Sedatu puso a disposición toda la información relevante al censo de viviendas dañadasde la dirección transparencia.sedatu.mx; contiene el listado de afectados por estado, municipio y localidad con información estadística y liga de sitios de interés que podrán descargarse libremente.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2zgNt20

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player