Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Te damos cuatro consejos para la compra-venta de una vivienda

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Es importante situar el precio de la propiedad dentro del rango del mercado inmobiliario, pero también dependerá del tiempo en que se desea realizar la venta; a menor tiempo el precio también deberá ser menor.

FOTO: Tomada de CADU / Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com| 18 julio 2019

Si vas a vender o a comprar una casa es importante que tomes en cuenta la variedad de aspectos que existen a su alrededor, debido a que la amplitud del mercado inmobiliario, sus posibilidades y negocios rentables, son muy amplias. Para cada situación existen consejos de asesores inmobiliarios que te facilitarán la conclusión de planes.

La compra-venta de inmuebles se divide básicamente en cuatro etapas sobre las que se deben analizar sus pormenores:

1. Revisar los aspectos legales del inmueble. Para ello entre los consejos inmobiliarios que se abarcan en este ámbito, lo más sencillo es solicitar un certificado de libertad de gravamen en el Registro Público de la Propiedad, para así conocer el estado legal de la propiedad y poder tomar las medidas adecuadas, si hubiese necesidad de ello.

2. Preparación previa de la casa. Se deben arreglar los detalles que puedan por un lado demeritar el precio del inmueble, así como aumentar las observaciones negativas de los compradores interesados. Para ello, un buen consejo inmobiliario es observar la propiedad desde la perspectiva de un comprador, tratando de ser objetivo en los detalles, que en muchos casos sólo implica hacer un mantenimiento general sencillo de la propiedad (Pintura, arreglo de grifos, limpieza de pisos y ventanas, etcétera)

3. La venta. Es muy importante situar el precio de la propiedad dentro del rango del mercado inmobiliario, pero también dependerá del tiempo en que se desea realizar la venta; a menor tiempo el precio también deberá ser menor. Por la importancia de este concepto, es aconsejable auxiliarse por un asesor inmobiliario de confianza, obtener así una valoración de mercado que permita determinar el precio en que saldrá a la venta alcanzando los objetivos deseados.

Después de establecer el precio se debe preparar un plan de venta, para definir en qué medios se anunciará el inmueble.

4. Dar formalidad legal a los compromisos tomados en la negociación de la compra-venta. Esto se resume en todos los esfuerzos realizados en la venta de la casa. Para ello, los expertos aconsejan realizar todas las operaciones inmobiliarias bajo una estricta supervisión y formalización ante un notario público, que dará fe y legalidad a las estipulaciones y contratos mediante las respectivas escrituras públicas de cada propiedad comercializada. Hasta la obtención de la correspondiente inscripción en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del estado.

Por lo especializado y complicado en obtener los resultados esperados en la venta de casas, gran cantidad de propietarios buscan apoyarse en asesores inmobiliarios, por medio de la profesionalidad y confianza de sus servicios las franquicias inmobiliarias; se ha logrado aumentar las probabilidades de éxito en las operaciones de compra-venta, con apoyo de tecnología innovadora, soportes continuos y capacitación a sus asesores, satisfaciendo así las necesidades de sus clientes.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:  http://bit.ly/2gBK32d

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player