Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Apoyo del Infonavit para acreditados afectados por sismo, aún no termina

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Buscan en ese organismo alternativas y soluciones para atender a todos los acreditados que enfrentaron algún tipo de problema con su vivienda; se apoya a los trabajadores con el Seguro de Daños en caso de pérdidas totales y parciales de su casa, la reposición de enseres domésticos y apoyo temporal de alojamiento.

MIGUEL Ángel Mancera encabezó la inauguración del Séptimo Foro de Infraestructura 2030 “Infraestructura en las Zonas Metropolitanas. (FOTO: Cortresía Infonavit / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 13 octubre 2017

Ciudad de México.- El censo que realiza el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), entre sus acreditados luego del sismo del 19 de septiembre, aún no llega a su parte final, dijo el director General del, David Penchyna Grub.

Al participar en el Séptimo Foro de Infraestructura 2030: Infraestructura en las Zonas Metropolitanas que organizó la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Penchyna aclaró que ha sido un proceso complejo y que aún faltan acreditados por apoyar.

El “censo no está terminado, porque entre otras cosas, muchas personas ya no están en su vivienda. Sin embargo, estamos buscando alternativas y soluciones, tanto para llegar a ellos como para apoyarlos con las medidas extraordinarias que el Infonavit puso en marcha el pasado 28 de septiembre; tenemos el Seguro de Daños en caso de pérdidas totales y parciales, la reposición de enseres domésticos y apoyo temporal de alojamiento”, recordó.

Acompañado del presidente de la CMIC, Gustavo Arballo Luján, y empresarios de la construcción,  el directivo resaltó la capacidad de reacción de los mexicanos ante los sismos y las intensas lluvias provocadas por distintos fenómenos climatológicos el mes pasado. Ello, acotó, son muestra de que “hoy somos un mejor país para responder ante los embates de la naturaleza”.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, recordó por su parte que presentó ante la Asamblea Legislativa la iniciativa del proyecto de Decreto por el que se expide la Ley del Programa para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX, que considera, entre otras medidas, creatividad fiscal para reforzamientos en edificaciones con antigüedad mayor a 32 años.

El funcionario local consideró importante contar con una mejor planeación en materia de infraestructura en función del cambio climático y los movimientos telúricos, propios de zonas sísmicas.

Aprovechó para decir que de todo el país, únicamente la CDMX está preparada para enfrentar contingencias gracias a la constitución del Fondo de Atención de Desastres Naturales, cuyo monto de 3 mil millones de pesos representan una medida de prevención con resultados efectivos.

Y sugirió que debería replicarse esta medida en el resto del país para garantizar soluciones frente a los embates de la naturaleza, más allá de soluciones paliativas. 

“Contamos con una cantidad para enfrentar una crisis; una bolsa que fuimos guardando año con año, ejercicio tras ejercicio para poder aplicarla. Hubiéramos deseado que nunca se hubiera ocupado y nos criticaron porque estábamos guardando este dinero y hoy estamos demostrando la eficacia de ese fondo”, abundó.

Mancera también dijo que la ayuda de renta implementada como parte del Plan de Reconstrucción busca evitar el establecimiento de campamentos en las calles de la capital del país como sucediera hace 32 años y hasta la fecha.

“No quisimos que pasara eso en la Ciudad de México, por eso establecí esos 20 mil apoyos de ayuda de renta inmediata. Hoy estoy quitando campamentos del 85, viviendo en la calle literalmente más de 7 campamentos. No lo vamos a repetir ni a permitir”, destacó.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:  http://bit.ly/2i9FwYm

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player