Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Así combaten en Coahuila a los intermediarios y gestores de vivienda

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Fundamental, que la población objetivo sepa cómo opera el Programa de Apoyo a la Vivienda, aseguran autoridades; en la presente administración federal se han entregado en ese estado 19,684 subsidios, entre casas nuevas, ampliaciones y mejoramientos, con un monto de 362 millones de pesos.

PARTICIPAN beneficiarios de la región y representantes de organizaciones sociales en reunión para aclarar dudas sobre Programa de Apoyo a Vivienda. (FOTO: Cortesía Fonhapo / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 17 octubre 2017

Ciudad de México.- La información se convirtió en elemento clave para que directamente sean los interesados quienes acudan a realizar trámites del Programa de Apoyo a la Vivienda en el estado de Coahuila, y no gestores o intermediarios.

La coordinadora de Calidad, Enlace y Transparencia Institucional y enlace de Participación Ciudadana del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), Norma Angélica Ortiz León, dijo que mantienen una estricta vigilancia para evitar cualquier tipo de gestor o intermediario en la asignación de subsidios.

En una reunión de Atención Ciudadana en Saltillo, Coahuila, para recoger propuestas, aclarar dudas y responder a quejas sobre el Programa de Apoyo a la Vivienda, la funcionaria aseguró que es fundamental que la población objetivo sepa cómo se opera y tramita el Programa de Apoyo a la Vivienda.

“Deben saber que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Fonhapo cuidan esos recursos, por lo que mantenemos una estricta vigilancia para evitar cualquier tipo de gestor o intermediario en la asignación de subsidios”, afirmó.

El delegado de la Sedatu en Coahuila, Reginaldo Rogelio de Luna Villarreal, explicó que el Programa de Apoyo a la Vivienda es uno de los mejores que se aplican en la entidad. Destacó que en la presente administración federal se han entregado en ese estado 19,684 subsidios, entre casas nuevas, ampliaciones y mejoramientos, con un monto de 362 millones de pesos.

Aseveró que de 2013 a 2017 otorgaron 465,000 subsidios con una aportación federal de 12,500 millones de pesos.

En este ejercicio participaron representantes de beneficiarios y de organizaciones sociales, como la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Antorcha Campesina y la Confederación Agrarista Mexicana (CAM).

Entre las solicitudes, destacaron:

1.- Las Reglas de Operación del Fonhapo deben ser más flexibles para permitir, en la medida de lo posible, la utilización de madera en la construcción de casas ubicadas en las zonas donde el invierno pega más fuerte en Coahuila.

2.- Mayor presupuesto para el Programa Apoyo a la Vivienda en 2018.

3.- El levantamiento del Cuestionario Único de Información Socioeconómica (CUIS) debe contener preguntas más sencillas y afinar sus métodos de identificación y focalización de las personas más necesitadas de vivienda.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:  http://bit.ly/2yPtkTG

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player