Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Atiende Infonavit a acreditados afectados por fenómenos naturales, en 14 estados del país

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Realizan Octava Reunión Nacional del Sector de los Trabajadores del Infonavit; allí entregan órdenes de pago de seguros a trabajadores del estado de México que resultaron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre; sólo en esa entidad hay 286 derechohabientes afectados que recibirán la cobertura del seguro.

Redacción | Hogaresnoticia.com | 20 octubre 2017

Toluca, Edomex.- Consecuencia de los sismos del mes de septiembre, así como tormentas y lluvias estacionales, personal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) atiende a acreditados que resultaron afectados en 14 entidades del país, informó su director General, David Penchyna Grub.

Entrevistado en el marco de la Octava Reunión Nacional del Sector de los Trabajadores Infonavit que se realizó en la capital mexiquense, el funcionario dijo que tienen un universo por visitar de más de 30,000 casas. Y de ese total, estiman que hay 13,000 con pérdidas parciales, totales y de enseres, en tanto que por pérdidas totales, la cifra sería de entre 2,000 y 2,500 casas.

“Atendemos en 14 entidades federativas del país (…) no sólo a los estados que resultaron afectados por los sismos, sino también por huracanes, y en el caso de Querétaro, por las fuertes lluvias estacionales”, acotó.

Acompañador del gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, el director del Infonavit, David Penchyna Grub, reconoció el trabajo de Abelardo Carrillo al frente del sector de los trabajadores. (FOTO: Hogaresnoticia.com)

Antes, en discurso, David Penchyna expuso a los representantes del sector de los trabajadores que la aprobación de las 10 medidas extraordinarias en apoyo a los damnificados afectados, fue un acierto por parte del Consejo de Administración del Infonavit, que demostró su alto grado de responsabilidad social.

“Porque el estado de emergencia demandaba ir más allá del Seguro de daños y contenidos, con lo cual se pudieron romper paradigmas, como el dar un crédito a derechohabientes inactivos o encontrar una solución de vivienda en zonas de desastre, utilizando íntegramente el fondo de los trabajadores”, apuntó.

En el marco de esta reunión, David Penchyna entregó, acompañado del gobernador de esta entidad, Alfredo del Mazo Maza, las primeras órdenes de pago a acreditados afectados por el sismo del 19 de septiembre.

“Hacemos esta entrega –dijo- con un apoyo adicional para la reposición de enseres perdidos por las contingencias meteorológicas de septiembre, mismo que permitirá duplicar la cantidad otorgada por el Seguro de Contenidos”.

El secretario General de la CTM y presidente del Congreso del Trabajo, Carlos Aceves del Olmo, manifestó por su parte que después de la tragedia, el Infonavit “pasó lista de presente” y puso en alto la bandera social, con las medidas extraordinarias a favor de los derechohabientes afectados.

En tanto que el director Sectorial de los Trabajadores del Infonavit, Abelardo Carrillo Zavala, reconoció el apoyo que han recibido los derechohabientes por parte del gobierno federal y del director General del Instituto, sobre todo en momentos de desgracia.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:  http://bit.ly/2yD5J7G

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player