Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Se impulsará tren de la vivienda en 2018, con un subsidio “robusto”: Canadevi

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Realizan XXVIII Convención Nacional de la Canadevi en Oaxaca; allí, empresarios de la vivienda hacen un llamado a Diputados federales, que están próximos a definir el Presupuesto de Egresos de 2018, para que se fortalezca a las familias que más necesitan de un patrimonio.

Redacción | Hogaresnoticia.com | 02 noviembre 2017

Ciudad de México.- El subsidio a la vivienda debe de mantenerse robusto para mantener con paso firme el tren de la vivienda en el 2018, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Carlos Medina Rodríguez.

En el marco de la XXVIII Convención Nacional de la Canadevi que se realizó en el estado de Oaxaca, el empresario aseguró que hoy más que nunca los desarrolladores se mantienen unidos para demostrar su compromiso a favor de México y de su economía.

Llamó a los Diputados federales, que están próximos a definir el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, para que se fortalezca a las familias que más necesitan de un patrimonio.

Desde la visión de los empresarios adheridos a la Canadevi, Carlos Medina consideró que es importante aumentar los niveles de bienestar social y cada vivienda construida representa una oportunidad para elevar la calidad de vida de las familias.

“Con cada casa se crean cinco empleos directos y sietes indirectos; además de que se multiplica por cinco cada peso que invierte el gobierno”, destacó.

Reconoció que a pesar de que se ha observado un panorama económico complicado este año, el tren de la vivienda ha mantenido un buen ritmo de avance.

ROSARIO Robles llamó a la solidaridad de los empresarios de la Canadevi para que construyan casas de 120,000 pesos, y apoyar así a familias afectadas por sismos. (FOTO: Saúl Galarza / Hogaresnoticia.com)

Apoyo a zonas afectadas por sismos

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, dijo en la XXVIII Canadevi, que los sismos de septiembre pasado dejaron 180,000 viviendas afectadas, de las que 50,000 deberán de ser reconstruidas en su totalidad.

Llamó a la solidaridad de los empresarios de la Canadevi y del sector de la vivienda para que esas 50,000 casas que deberán de reconstruirse puedan ser costeadas con los 120,000 pesos que recibirán de apoyo las familias afectadas, por parte del gobierno federal.

“Quiero pedirle a la Canadevi, a este sector, que puedan atender parte de estas 50,000 viviendas en un esquema de solidaridad a estos precios de 120,000 pesos, para que muchas familias tengan su vivienda. Hoy más que nunca estamos llamados a cerrar filas”, dijo Rosario Robles.

Al respecto, Carlos Medina expuso que con el Fideicomiso Fuerza México, el sector privado ha recaudado casi 50 millones de pesos para apoyar las labores de reconstrucción en las entidades afectadas.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dijo que con la dispersión de tarjetas de apoyos para la reconstrucción se logrará una derrama económica por 2,000 millones de pesos para beneficio de la entidad. “Oaxaca está de pie. México está de pie y cuando estamos todos unidos, somos invencibles”, manifestó.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:  http://bit.ly/2z8hRvN
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player