Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Entregan viviendas en CDMX; resistieron el sismo del 19 septiembre

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Se trata de departamentos construidos por el Instituto de Vivienda, cercanos a vías primarias en el centro de la ciudad y que resistieron al sismo del 19 de septiembre; 57 familias, las beneficiadas con estas viviendas en la delegación Cuauhtémoc.

EL MANDATARIO capitalino aseguró que esta acción responde a su compromiso por garantizar el derecho a la vivienda digna y adelantó que la Asamblea Legislativa buscará gestionar mayores recursos para este rubro en el presupuesto del próximo año. (FOTO: Especial / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 06 noviembre 2017

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno de esta ciudad , Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó 57 departamentos del Instituto de Vivienda (Invi) de la Ciudad de México. El recurso destinado fue de 22 millones de pesos.

El nuevo conjunto habitacional se encuentra en Prolongación Topacio, colonia Esperanza, delegación Cuauhtémoc, y el monto de las mensualidades de pago será acorde a la capacidad de pago de cada una de las familias que ahí habiten.

Los departamentos están equipados con eco tecnologías que permiten ahorros de hasta 30% en el consumo de agua, gas y luz, con una ubicación céntrica aledaña a vías primarias como Fray Servando Teresa de Mier y Calzada de la Viga.

El mandatario capitalino aseguró que esta acción responde a su compromiso por garantizar el derecho a la vivienda digna. Adelantó que la Asamblea Legislativa buscará gestionar mayores recursos para este rubro en el presupuesto del próximo año.

El Instituto de Vivienda ha alcanzado más de 100,000 acciones con la entrega de créditos para nuevos departamentos y mejoramiento de vivienda.

“Sería más fácil parar todos los programas de vivienda y nada más dedicarnos a la reconstrucción, no, también tenemos compromisos con ustedes y aquí estamos cumpliendo. No hemos descansado un solo día desde el sismo, sábados, domingos, días festivos, todos estamos aquí para la Ciudad de México, para poder entregar viviendas como hoy”, puntualizó.

Recordó que recientemente encabezó la entrega a damnificados del sismo de 1985 y dentro de un año estarán listas las dos unidades habitacionales para las familias del extinto Campamento Telecomunicaciones.

“Estaban ahí como si fuera parte del paisaje de la Ciudad de México, esto se tiene que cambiar, no se puede permitir que en una ciudad como esta haya diferencias en la gente”, subrayó.

Resaltó que las 57 viviendas fueron puestas a prueba con el movimiento telúrico y para dar mayor certeza de las condiciones en que les son otorgados, cada una de las familias recibirá todos los documentos y planos del inmueble.

“No les estamos entregando algo para salir del paso y que después esté todo dañado e inhabitable; ya pasó un sismo de los más fuertes que ha vivido esta ciudad, así que estás viviendo en un espacio seguro. No se ve ningún tipo de daño”, resaltó.

En breve, el Invi pondrá en marcha otros proyectos con un recurso superior de 32 millones de pesos, 28 millones correspondientes al conjunto “Fuego Nuevo” en Iztapalapa y otros 4 millones en un inmueble en la delegación Cuauhtémoc.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2zliIt3

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player