Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

CDMX: Apoyan cámaras empresariales labores de reconstrucción; firman convenio

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

El convenio considera un programa de reforzamiento de inmuebles construidos antes de la norma de 1985; de la mano, el gobierno de la Ciudad de México alista el Plan de Reforzamiento de Inmuebles, derivado de una estrategia de protección civil, tras el sismo de septiembre pasado.

EN ESTA firma de convenio, se acordó que la Cámara Nacional del Cemento apoyará con precios preferenciales para coadyuvar en las tareas de reconstrucción. (FOTO: Especial / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 06 noviembre 2017

Ciudad de México.- Presidentes de cámaras empresariales de vivienda, construcción, inmobiliaria y del cemento, firmaron un convenio con el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para apoyar en las tareas de reconstrucción de inmuebles afectados por el sismo de septiembre pasado.

En conferencia de prensa, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, aseguró que este convenio busca fortalecer el esfuerzo entre el gobierno de la CDMX y el sector empresarial, y responder al compromiso que se tiene con la población afectada por el sismo. “Este documento dotará de un programa que abona a una agenda de trabajo, el programa y los recursos necesarios para la reconstrucción”, añadió.

En el caso de la Cámara Nacional del Cemento (Canacem), se busca encontrar precios preferenciales para coadyuvar en las tareas de reconstrucción.

Otra, fue la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) que aportó 50 millones de pesos para efectuar el pago de mano de obra y materiales para atender a los edificios de categoría amarilla.

El convenio considera un programa de reforzamiento de inmuebles construidos antes de la norma de 1985.

Participaron también, en esta firma de convenio, representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda Valle de México (Canadevi) delegación Valle de México y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Habrá etapa de reforzamiento de inmuebles

El gobierno de la Ciudad de México alista el Plan de Reforzamiento de Inmuebles, derivado de una estrategia de protección civil, tras el sismo de septiembre pasado.

En el salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno dijo que el plan del gobierno capitalino es de forma inmediata, con alcance de corto, mediano y largo plazo, por lo que en esta segunda etapa de trabajo se efectuará un proceso de análisis y estudio a ciertos inmuebles con categoría  amarilla que fueron construidos antes de 1985.

Agregó que no solamente se trata de trabajar sobre la parte de la reconstrucción y rehabilitación sino también de la prevención, por lo que se contempla “darle consistencia a aquellos inmuebles que si bien es cierto que en este sismo no fueron afectados, sí son susceptibles por los procesos constructivos previos a la norma del 85, de tener un incremento de riesgo en sus construcciones”.

“El reforzamiento es básicamente, de manera señalada a los inmuebles que están construidos antes de la norma del 85. Un inmueble construido antes de la norma del 85 pudiera tener mayor riesgo que un inmueble que ya está después de la norma”, explicó Miguel Ángel Mancera.

Apuntó que en esta segunda etapa, el gobierno local también alista estrategias de apoyo.

El mandatario local puso como ejemplo el inmueble ubicado en Palenque 633, en la colonia Narvarte, que data de los años 80. “En el proceso constructivo pudimos comprobar cómo sus afectaciones derivan precisamente de esto. Ellos una vez que termine su rehabilitación, y ya estando habitando su inmueble, tendrán que pasar por un proceso de reforzamiento del inmueble”.

Indicó que “queremos que en todos los inmuebles la gente identifique los muros de carga, que en todos los inmuebles la gente identifique cuáles son sus zonas de seguridad. Vamos a hacer mucho énfasis en la materia de protección civil en toda esta tarea de reforzamiento”.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2hhgHJW

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player