Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Con sistema de puntaje, libera Fovissste 10 mil créditos para 2018

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

El próximo año será muy bueno para organismo crediticio, porque mantendrá su ritmo de colocación de créditos hipotecarios y continuará con el apoyo a las tareas de reconstrucción, destaca titular del Fondo al encabezar el Otorgamiento de Créditos Tradicionales, mediante el sistema de puntaje 2018.

LUIS Antonio Godina encabezó la ceremonia de otorgamiento de financiamientos mediante el sistema de puntaje. (FOTO: Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 09 noviembre 2017

Ciudad de México.- Con sistema de puntaje, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) inicia una nueva etapa en su vida crediticia.

En ceremonia realizada en el World Trade Center de la Ciudad de México, el vocal Ejecutivo del Fondo, Luis Antonio Godina Herrera, encabezó el Otorgamiento de Créditos Tradicionales mediante el sistema de puntaje 2018, donde liberaron los primeros 10,000 préstamos hipotecarios.

El funcionario destacó en discurso, que este momento representa una nueva etapa en la vida institucional del Fovissste, porque se utilizará al 100% el sistema de puntaje para otorgar créditos hipotecarios.

Con este esquema, el Fovissste prevé asignar alrededor de 39,000 créditos de vivienda por un monto aproximado de 35,000 millones de pesos en el 2018.

El sistema de puntaje toma en cuenta la antigüedad del trabajador, el ahorro en la subcuenta de vivienda, edad y sueldo, oferta y demanda regional de vivienda y si se es jefa de familia para otorgar financiamientos hipotecarios.

Apoyo a afectados pos sismos

Ante trabajadores y representantes sindicales, Luis Antonio Godina dijo que los derechohabientes en zonas afectadas por los sismos y fenómenos meteorológicos de septiembre, tendrán un puntaje adicional para obtener su crédito en las entidades de Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Baja California Sur, Tlaxcala, Estado de México, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Reconoció a decenas de trabajadores del Fovissste, que apoyaron el levantamiento del censo en el municipio chiapaneco de Ángel Albino Corzo, que resultó afectado por los sismos de septiembre pasado. Agregó que con el apoyo de ingenieros y arquitectos del Fovissste, 2,300 habitantes de la zona ya cuentan con su tarjeta de Bansefi para recibir los apoyos correspondientes.

Destacó que el próximo año será muy bueno para ese organismo crediticio, al mantener su ritmo de colocación de créditos hipotecarios y continuar con el apoyo a las tareas de reconstrucción.

Del 12 al 23 de octubre pasado se cerró la convocatoria, en la que se inscribieron más de 71,000 derechohabientes, para participar en el otorgamiento de créditos mediante el sistema de puntaje 2018.

VER VIDEO 

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2zvg3gL

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player