Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Apoyan el Infonavit y Fundación Hogares, reconstrucción del estado de Morelos

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Con el recurso que aportará el Infonavit se apoyará el municipio de Jojutla, Morelos, donde se edificarán casas y escuelas; Fundación Hogares trabajará en coordinación con autoridades de ese municipio, del estado y de la federación.

PREVIO  al apoyo institucional, se realizó una encuesta para saber a qué familias tenías que apoyar y que resultaron afectadas por los sismo. FOTO: Archivo Cortesía Sedatu / Hogaresnoticia.com)

Redacción| Hogaresnoticia.com | 12 noviembre 2017

Ciudad de México.– Por medio de Fundación Hogares, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aportará 200 millones de pesos, para la reconstrucción del estado de Morelos.

Fundación Hogares nació en el 2010 con capital semilla del Infonavit, y tiene el objetivo de generar soluciones a retos sociales que se presentan en conjuntos habitacionales de vivienda económica en México, donde se concentran condiciones socioeconómicas y urbanas que inciden en el bajo desarrollo de los miembros de esa comunidad.

Con el recurso que aportará el Infonavit se apoyará el municipio de Jojutla, Morelos, donde se edificarán casas y escuelas.

El director general de ese organismo crediticio, David Penchyna Grub, dijo que Fundación Hogares trabajará en coordinación con autoridades de ese municipio, del estado y de la federación para lograr que Jojutla “vuelva a brillar para las familias afectadas”.

Penchyna Grub destacó que el plan integral de reconstrucción social, urbana y económica de Jojutla ha sido diseñado por el Infonavit, representantes de la Universidad Nacional Autónoma de México y de ONU- Hábitat, así como otras instituciones académicas.

El presidente de Fundación Hogares, Gerardo Cortés García, destacó que esta asociación civil a lo largo de su historia ha sabido trabajar con otras instituciones para dar forma y estructura a lo que anhela la comunidad. “En ello hemos contado con un gran aliado, el Infonavit. Una institución que es también la mejor aliada de los trabajadores para encontrar una solución de vivienda”, acotó.

El gobernador del estado, Graco Ramírez Abreu, anunció que para la etapa de la reconstrucción se destinarán 358 millones de pesos para desarrollo urbano como calles, banquetas, obra hidráulica y drenaje.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2hubxKC

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Varias

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player