Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

La casa que vas a comprar ¿está en zona de riesgo sísmico?

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

El sitio de búsqueda de inmuebles para México y América Latina Properati.com.mx, implementó un mapa interactivo que permite identificar la zona de riesgo sísmico, donde se encuentra la propiedad, en que está interesado el usuario.

FOTO: Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 15 noviembre 2017

Ciudad de México.- Después de los sismos de septiembre pasado, el mercado de vivienda entró en una nueva faceta. Compradores más informados, ahora preguntan por ejemplo, si la casa que van a comprar reúne las condiciones de seguridad estructural y de protección civil.

Y es que, la Ciudad de México tiene características particulares que la hacen eminentemente sísmica, es el caso del subsuelo, la extracción de agua subterránea y la alta densidad poblacional.

Con la finalidad de orientar y ayudar a los habitantes a enfrentar con eficacia estos fenómenos, el portal Properati.com.mx, sitio de búsqueda de inmuebles para México y América Latina, implementó un mapa interactivo que permite identificar la zona de riesgo sísmico donde se ubica la propiedad, en que está interesado el usuario.

Esta herramienta se realizó con el mapa de Zonificación Sísmica de la CDMX, que consiste en dividir una región en porciones “especificando en cada una de ellas los parámetros constantes de diseño sísmico”.

Así que,  según la zona en que se encuentre el inmueble, los usuarios pueden exigir a los oferentes cumplir con las diferentes Normas Técnicas Complementarias para Diseño por Sismo y evitar daños estructurales mayores.

Al consultar un inmueble en Properati.com.mx, también puede accederse a información como el rango de precios de propiedades similares en la zona, el número de propiedades en venta y renta en la delegación, tendencias de los inmuebles en esa demarcación política y el tipo de propiedades en venta.

También puede compararse la cantidad de casas, departamentos, edificios, terreno u otro en venta o renta, de dos o más recámaras, entre el rango de precio de búsqueda, el precio del metro cuadrado en la zona y los precios de zonas vecinas.

El gerente de Tecnología de Properati.com.mx, Martín Sarsale, dijo que el sismo del 19 de septiembre otorgó la oportunidad de aprender y reconocer las necesidades de los usuarios.

“Nos permitió explorar, innovar y desarrollar nuevas herramientas y formas de presentar la información, para que contemplen todos los factores posibles, la cantidad de escuelas y hospitales, vías de acceso, demanda de la zona, otras propiedades similares y, ahora, el tipo de suelo y características en que se sitúa su temporal o nuevo hogar”, dijo.

Properati.com.mx cuenta con más de 248,000 propiedades ofertadas y trabaja con alrededor de 60 clientes, entre los principales se encuentran Class, Quiero casa, Grupo Star, Lomelin, Marhnos, Copri y Reside, Sadasi, 3Mil, Be Grand e Inmobiliaria Vinte, por mencionar algunos.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2yKZCMc

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Desarrollos, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player