Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Evita fraudes inmobiliarios con tres sencillos consejos | VideoBlog

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Buscar vivienda implica, además de analizar ubicación y precio, poner atención en aquellos detalles que conllevan a evitar un posible acto de fraude, por personas que sin escrúpulos. Por eso, el director de Vivanuncios.com.mx te da estos tres sencillos consejos, para evitar poner en riesgo tu dinero y patrimonio.

Redacción | Hogaresnoticia.com | 21 noviembre 2017

De acuerdo con reportes del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, algunas personas que perdieron sus casas tras el sismo del pasado 19 de septiembre han sido víctimas de fraudes inmobiliarios durante su búsqueda de un nuevo sitio para vivir.

El modus operandi de los defraudadores consiste en subir anuncios falsos de propiedades en renta en la CDMX en sitio web a precios muy bajos, incluso de 3,000 pesos, es decir, el equivalente al apoyo económico que ofrece el gobierno capitalino a los afectados del 19 de septiembre.

Ante la presión de apartar una vivienda en medio de una situación de crisis emocional y económica, hay quienes aceptan pagar por adelantado dos meses de renta, esto es, 6,000 pesos, para después descubrir que la vivienda en cuestión no existe, que está habitada o que también ha sido ofrecida a otras personas.

Claves para identificar que estás ante un anuncio sospechoso

Desafortunadamente este escenario no es nuevo, se trata de una práctica común en la que se puede caer con facilidad, sobre todo, cuando el nerviosismo y la angustia dominan la mente. La pregunta es ¿cómo detectar que estás frente a un fraude inmobiliario? En definitiva, existen ciertas alarmas que te permitirán saberlo de manera relativamente sencilla. Veamos:

1. La más importante es reconocer que el negocio inmobiliario es justamente eso, un negocio. Duda cada vez que encuentres anuncios de casas o departamentos cuyo precio es bajo. Las gangas inmobiliarias no existen, nadie rentaría una propiedad por un precio menor al promedio de la zona y tipo de inmueble. Si tuvieras un inmueble de tres recámaras cuya renta promedio es de 10,000 pesos al mes, ¿la rentarías por siete mil pesos? La respuesta es no. Pon atención en anuncios de inmuebles cuyo precio esté desde 10% abajo del promedio.

2. Es mala idea hacer tratos con una persona difícil de localizar. Cuando alguien se contacta contigo solo por ese medio o te da un número telefónico que no contesta, es un foco rojo. Un arrendador serio procurará tener un encuentro contigo y obtener información (identificación, nivel de ingresos, incluso referencias) para cerciorarse de tu estatus como posible inquilino, tu nivel de seriedad y confiabilidad.

3. Lo mismo debes hacer tú. Asegúrate de que el dueño de la propiedad en renta, realmente lo sea, ya que solo el auténtico propietario podrá rentar o vender su casa o departamento. Para ello, solicita que te muestre una copia de las escrituras o corrobora esa información en el Registro Público de la Propiedad.

4. Jamás pagues por adelantado algo. El dinero entra en juego solo cuando hay un contrato de arrendamiento de por medio (cuando el proceso de renta ya ha avanzado y, tanto arrendador como arrendatario, han pasado varios filtros de seguridad). Ese documento establece los términos y condiciones para cada parte. Muchos defraudadores piden dinero tan solo para mostrar el departamento o la casa, suelen operar afirmando que viven en el extranjero y que el dinero servirá para el envío de las llaves a México. Esta trampa es habitual, no caigas.

Caer o no en un fraude no siempre es un tema de sentido común, las emociones nos pueden jugar una mala pasada. Por ello, estar bien informado siempre resulta de gran ayuda.

Pon en práctica estos tips si estás buscando casa o departamento en alquiler y comparte la información con tus amigos en la misma situación. Si ves un anuncio sospechoso en internet o has llamado y resulta cumplir con todos estos elementos negativos, repórtalo a la página donde lo viste. Ayuda a los demás a no caer, tu denuncia puede evitar que más dinero llene los bolsillos de los defraudadores.

También te sugerimos acercarte a un agente inmobiliario, pues como profesionales no solo buscan inmuebles de acuerdo a tus necesidades, también revisan la documentación y se encargan de guiarte en cada paso.

Fuente: vivanuncios.com.mx

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2hJMLmx

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player