Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Planea Edomex ciudades más ordenadas

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Realizan en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, Primer Simposio El Valle de México después de los Sismos del 19-S: Acciones para la Formulación de la Nueva Agenda Metropolitana; allí, el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano del estado de México destacó que la prioridad es crear las condiciones para impulsar un ordenamiento territorial, urbano y metropolitano integral en esa entidad.

ENRIQUE Jacob Rocha, secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano del gobierno del estado de México, en Simposio organizado por la FES Acatlán. (FOTO: Especial / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 21 noviembre 2017

Ciudad de México.- El gobierno del estado de México impulsará un ordenamiento territorial, urbano y metropolitano integral, no sólo por un tema de resiliencia, sino también de renovación urbana, aprovechamiento de usos de suelo mixto, densificación de las ciudades, nuevos esquemas de movilidad masiva sostenible y de bajo costo.

El secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano (SEDUyM), Enrique Jacob Rocha, dijo que la administración estatal tiene como objetivo hacer del territorio mexiquense, un motor del desarrollo económico y social, mediante una renovación urbana en la construcción y administración de las ciudades.

Al participar en el Primer Simposio El Valle de México después de los Sismos del 19-S: Acciones para la Formulación de la Nueva Agenda Metropolitana, el funcionario destacó que la prioridad es crear las condiciones para impulsar un ordenamiento territorial, urbano y metropolitano en el estado de México.

“Ello pasa no sólo por un tema de resiliencia, sino también de renovación urbana, aprovechamiento de usos de suelo mixto, densificación de nuestras ciudades, nuevos esquemas de movilidad masiva sostenible y de bajo costo”, afirmó.

En las actividades del simposio que se realizaron en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, Manuel Martínez Justo, director del plantel, resaltó que se requiere crear ciudades que den una mejor calidad de vida y contribuyan a la capacidad de afrontar la recuperación frente a desastres, además de atender mejor la prevención de riesgos y trabajar por la inclusión social.

Cabe destacar que  el reporte The International Disaster Database, muestra que de 1929 a al 2005, 27 sismos en México cobraron la vida de más de 10,600 personas, con alrededor de 33,000 heridos y casi 113,000 personas sin hogar.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres, los daños y pérdidas para el país por esos fenómenos ascendieron a más de 424,900 millones de pesos en los últimos 16 años.

De ahí la importancia de implementar acciones en materia de desarrollo urbano y metropolitano, que permitan tener ciudades más seguras.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2hSie9U

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player