Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Entregan primeras viviendas a familias afectadas por sismos en Oaxaca

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Los beneficiarios tuvieron la opción de autoconstruir su nueva casa o contratar a una Agencia Productora de Vivienda o un Organismo Ejecutor de Obra para efectuar este trabajo; las viviendas entregadas se construyeron en solamente 15 días.

UNA DE las primeras viviendas entregadas fue Doña Concepción, del municipio de Santo Domingo Ingenio; la vivienda fue elaborada por una empresa social constructora. (FOTO: Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 23 noviembre 2017

Ciudad de México.- La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, recorrió municipios del estado de Oaxaca donde entregó viviendas para los damnificados luego de los sismos del pasado mes de septiembre.

Una de las primeras viviendas entregadas fue a Concepción Trujillo Medina, del municipio de Santo Domingo Ingenio; la casa fue elaborada por una empresa social constructora.

Cómo se recordará, las familias damnificadas que están dentro del censo recibieron una tarjeta con 15,000 pesos para daños parciales y una con 120,000 para daños totales.

A partir de ahí, los beneficiarios tuvieron la opción de autoconstruir su nueva casa o contratar a una Agencia Productora de Vivienda (APV) o un Organismo Ejecutor de Obra (OEO) para efectuar este trabajo.

Las viviendas entregadas que se construyeron en solamente 15 días, fueron justamente las desarrolladas tanto por las APV como por las OEO.

Hasta el momento, en el estado de Oaxaca se han construido 17 viviendas y están en proceso de construcción 3,594.

Entrega de tarjetas Bansefi, en Edomex

En otra actividad, Rosario Robles encabezó el inicio de entrega de tarjetas de Bansefi a habitantes de 12 municipios del estado de México, afectados en sus viviendas por el sismo del 19 de septiembre pasado.

Acompañada por el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Francisco Guzmán Ochoa, del gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza y del subsecretario de Desarrollo Agrario, Gustavo Cárdenas Monroy, responsable de la reconstrucción en la entidad, la titular de la Sedatu afirmó que con la entrega de estas tarjetas el gobierno federal, en coordinación con las autoridades estatales y municipales, en muy poco tiempo estarán reconstruidas las viviendas afectadas.

“Aquí estamos respondiéndoles y dando la cara porque el Presidente Enrique Peña Nieto cumple sus compromisos, y a escasos dos meses de ocurrido el sismo ya se limpiaron los terrenos y esta labor titánica es un esfuerzo de todos”, afirmó.

Ante habitantes de San Simón el Alto, afirmó que uno de los objetivos fundamentales con la reconstrucción es elevar la calidad de vida de los mexicanos y tener la certeza de que sobre todo los niños tengan una vivienda digna.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2hZ0Y2u

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player