Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Presenta el Infonavit 84 propuestas de viviendas acorde a cada zona del país

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Los estudios arquitectónicos fueron coordinados por el Centro de Investigación para el Desarrollo Sostenible: procuran las dinámicas, costumbres y formas de habitar de cada zona de México.

Presenta el Infonavit 84 propuestas de viviendas de autoproducción asistida, diseñadas acorde a las necesidades económicas y sociales de cada zona del país.

Redacción | Hogaresnoticia.com | 25 noviembre 2017

Ciudad de México.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cuenta con 84 propuestas de viviendas de autoproducción asistida, diseñadas acorde a las necesidades económicas y sociales de cada zona del país.

Los estudios fueron realizados por expertos del Centro de Investigación para el Desarrollo Sostenible (CIDS), con la participación de arquitectos y urbanistas de seis universidades.

El director de ese organismo crediticio, David Penchyna Grub, presentó esta semana 84 estudios de arquitectura, que podrán ser utilizados por acreditados del producto Infonavit tu Propia Obra.

Se trata de diseños acordes a la diversidad de costumbres, climas, necesidades y condiciones geográficas que se presentan a lo largo y ancho del territorio nacional; se busca así, que los trabajadores elijan entre alguna de estas propuestas de vivienda de autoproducción asistida, la que mejor atienda sus necesidades y las de su familia.

El Infonavit también publicó el segundo número de la revista Vivienda Infonavit, con el tema Territorio, publicación que se ha convertido en un importante instrumento de difusión y discusión de ideas que sirvan para llevar la construcción de casas al nivel que los derechohabientes merecen.

El directivo destacó que la academia y el sector en general han respondido positivamente a esta publicación del Infonavit, y prueba de ello son los más de 70 ensayos que se recibieron del interior de la república, buscando un lugar en esta edición de la revista Vivienda.

El Comité de Investigación, integrado por la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional y las universidades Iberoamericana, Centro, La Salle y Anáhuac, eligió seis para ser publicados.

Anteriormente la modalidad de autoproducción del programa de subsidios, estaba avocada a atender a familias sin seguridad social en alianza con gobiernos estatales.

Ahora con el programa crediticio Tu propia obra del Infonavit sus derechohabientes que ganan menos de 5,996 pesos al mes (2.6 UMAs) podrán acceder a un subsidio de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) para autoproducir una vivienda.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2A8UEN6

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player