Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

SHF, el banco de desarrollo que apoya la vivienda en renta ¿cómo lo hace?

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Desde el año 2014, Sociedad Hipotecaria Federal lanzó un esquema novedoso de financiamiento para la vivienda en renta, que se da a plazos de hasta 25 años, con un periodo de gracia en capital de hasta cuatro años.

Redacción | Hogaresnoticia.com | 29 noviembre 2019

EL DIRECTOR de Sociedad Hipotecaria Federal, Jesús Alberto Cano Vélez, dijo que en esta administración federal se sentaron las bases para dar rumbo a la vivienda en renta. (FOTO: Hogaresnoticia.com)

Ciudad de México.- Sociedad Hipotecaria Federal se convirtió en un elemento clave para impulsar proyectos que permitan ofrecer vivienda en renta, a la población que de forma creciente, prefiere rentar que comprar un inmueble.

El director de Sociedad Hipotecaria Federal, Jesús Alberto Cano Vélez, dijo que en esta administración federal se sentaron las bases para dar rumbo a la vivienda en renta y en particular, este banco de desarrollo ha contribuido a lograr una mayor institucionalización y formalización del mercado de vivienda en renta, mismo que actualmente es mayoritariamente informal.

En entrevista con Hogaresnoticia.com el funcionario dijo que SHF ha autorizado créditos para 18 proyectos en ocho estados, que permite el desarrollo de más de 3,000 viviendas para renta institucional en el país.

Contexto

Desde el año 2014, SHF lanzó un esquema novedoso de financiamiento para la vivienda en renta, que se da a plazos de hasta 25 años, con un periodo de gracia en capital de hasta cuatro años.

A la fecha, este banco de desarrollo ha autorizado créditos para 18 proyectos en ocho estados, impulsando una inversión de 8,111 millones de pesos, por medio de financiamiento por 5,293 millones de pesos; esto anterior permite el desarrollo de más de 3,000 viviendas para renta institucional en el país.

De los 18 proyectos, tienen cuatro en la categoría de Ecorenta, parta incentivar el desarrollo de vivienda en renta sustentable, accediendo SHF a fondeo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el banco de desarrollo alemán KFW.

Otro hecho a resaltar es que, por acuerdo institucional, Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) formará parte como miembro honorario de la Asociación de Vivienda en Renta (AVER), que tiene como propósito impulsar, integrar, desarrollar, hacer crecer y fortalecer el sector de la vivienda en renta.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2Agzufy

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player