Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Entregan tarjetas para reconstruir casas en CDMX; serán 5,974 en toda la ciudad

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

En siete delegaciones donde la Sedatu realizó censo, se cuantificaron 5,974 viviendas con algún tipo de afectación, de las que 2,351 registraron daño total y 3,623 daño parcial; algunas personas reciben tarjeta doble porque tienen el daño total.

LA TITULAR de la Sedatu estuvo acompañada por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y el coordinador de la Sedatu para la reconstrucción de la Ciudad de México, Ángel Islava Tamayo, así como funcionarios del Bansefi, locales y delegacionales. (FOTO: Cortesía Sedatu / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 30 noviembre 2017

Ciudad de México.- A dos meses y medio de los  sismos de septiembre, inició en esta ciudad la entrega de tarjetas de apoyo que el gobierno federal dará a familias afectadas.

En las siete delegaciones en las que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) realizó el censo (Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco), se cuantificaron 5,974 viviendas con alguna afectación, de las que 2,351 registraron daño total y 3,623 daño parcial.

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, dijo que llevan más de 140,000 tarjetas entregadas a 105,000 beneficiarios. “Algunos reciben tarjeta doble porque tienen el daño total, daño que implica tarjeta para materiales y tarjeta para efectivo, y en el caso de daño parcial, 15,000 pesos en efectivo”, explicó.

Ante vecinos de la calle Cerro de las Palomas de la colonia El Ocotal, en la delegación La Magdalena Contreras, Rosario Robles afirmó que el gobierno federal confió en la población y apostó por empoderar a los ciudadanos para la autoconstrucción de sus viviendas, pero con la asistencia técnica y la supervisión de la Sedatu y de las autoridades locales para que sus casas se construyan de manera adecuada.

Entrega créditos de apoyo, gobierno capitalino

En tanto, el gobierno de la Ciudad de México, por medio de su Instituto de Vivienda (Invi), entregó este jueves Créditos Emergentes para la Reconstrucción de Vivienda a 125 familias de seis edificios pertenecientes a las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco, tras el sismo de septiembre pasado.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó que “cuando la gente se junta y tiene este tipo de reforzamiento económico recupera todo su inmueble y vuelve a quedar como nuevo y mejor, reforzado, bien trabajado”.

Destacó que de los más de 1,900 inmuebles construidos por medio del Invi en la capital del país, ninguno resultó dañado por el sismo; “esto significa que están bien edificados”, acotó.

El mandatario capitalino reiteró su compromiso de apoyar a los habitantes de la delegación Tláhuac en el tema de grietas, así como a la Zona Chinampera, y reforzar banquetas y vialidades en la demarcación Benito Juárez, entre otros lugares que resultaron con afectaciones.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2j4JD5A

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player