Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Presentan Manual de Calles; plantea vialidades transitables y seguras

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Se trata del primer documento técnico en la historia de México, en el que se establecen los lineamientos que deberán cumplir todas las vialidades urbanas en el país; el manual pone a los ciudadanos, y no a los automóviles, en el centro de la planeación de las calles del país.

Redacción | Hogaresnoticia.com | 07 diciembre 2017

Ciudad de México.- México, ya cuenta con un documento técnico que establece los lineamientos que deberán de cumplir todas las vialidades urbanas del territorio nacional.

Se trata del Manual de Calles: diseño vial para las ciudades mexicanas, creado para promover ciudades más seguras, inclusivas y sustentables.

En la presentación, celebrada en el Club de Banqueros, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, dijo que este manual favorece aspectos como la seguridad, la movilidad y el transporte no motorizado.

Un siguiente paso es que los gobiernos estatales, a partir de este Manual de Calles, puedan rediseñar sus vialidades, según la Nueva Agenda Urbana en México.

En la creación de este documento participaron representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de la Sedatu, autoridades estatales, así como expertos en movilidad y urbanismo.

Reforma Urbana

En la presentación, Rosario Robles destacó que a cinco años del gobierno de Enrique Peña Nieto, una de las grandes transformaciones silenciosas que ha vivido el país es la Reforma Urbana.

Esta reforma, añadió, partió del establecimiento de políticas públicas para que el Estado mexicano recuperara la rectoría en la planeación y desarrollo de las ciudades.

La representante del BID en México, Verónica Zavala Lombardi, expuso por su parte que un elemento innovador del Manual de Calles es que pone a los ciudadanos, y no a los automóviles, en el centro de la planeación de las calles del país.

“A partir de la aplicación de este manual se diseñarán en México calles más transitables y más seguras, para todos sus usuarios y con mejores condiciones para los usuarios más vulnerables como son los peatones y los ciclistas”, dijo.

A la presentación asistieron funcionarios federales, estatales, legisladores, representantes de la sociedad civil y expertos vinculados a temas de movilidad y de la Nueva Agenda Urbana.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2k7tsUQ

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player