Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Estos son los 10 secretos mejor guardados para comprar casa en el 2018

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Es básico saber exactamente qué compras; por eso debes de aprovechar al máximo tu dinero con estos prácticos consejos y hacerte de un patrimonio el próximo año, acorde a tus gustos, necesidades, y por supuesto, exigencias.

IMAGEN tomada de: GM Tax Consultancy

Redacción | Hogaresnoticia.com | 18 diciembre 2017

Ciudad de México.- ¿Ya juntaste un poco de dinero y te sientes listo para el compromiso de comprar una casa o departamento? Expertos del portal inmobiliario Vivanuncios compartieron 10 consejos que seguramente no habías tomado en cuenta. Así que comprueba que de verdad estás al 100 para crear un patrimonio por tu cuenta en el 2018.

1. Mantén tu dinero donde está. No es recomendable hacer grandes compras o mover tu dinero entre tres y seis meses antes de comprar casa. La intención es evitar cualquier riesgo que pueda comprometer tu perfil crediticio. La institución a la que pedirás financiamiento necesita comprobar que eres confiable y necesita registros (buró de crédito) o un documento para que puedan darte el mejor préstamo posible. Si solicitas nuevas tarjetas de crédito, acumulas demasiadas deudas o compras muchos artículos costosos, será más difícil que obtengas un crédito hipotecario.

2. Obtén la preaprobación de tu crédito de vivienda. Existe una gran diferencia entre un comprador que está en el proceso de preaprobación y otro que ya tiene su hipoteca preaprobada.
Cuando solicitas un crédito a algún banco, este analiza tu perfil personal y profesional para asegurarse de que cuentas con la solvencia necesaria y hacer frente a una hipoteca. Obtener la aprobación de un prestamista implica que éste sabe cuánto puedes pagar y cuánto te prestarán.
Es importante tener certeza de que tu solicitud de hipoteca no fue rechazada porque así no perderás tiempo ni energía viendo casas que no puedes permitirte comprar. De igual manera, te da la oportunidad de buscar el mejor trato, comparar y elegir la opción de crédito más adecuada para tu perfil. Consulta la Guía de Créditos Hipotecarios de Vivanuncios para conocer los diferentes tipos de créditos hipotecarios que existen en México.

3. Evita una disputa por centímetro cuadrado de más o de menos. Es básico saber exactamente qué compras y conocer con precisión los límites de la propiedad; esto te salvará de posibles riñas con los vecinos. Además, los impuestos que pagarás por tu propiedad se basarán, entre otras cosas, en sus medidas. Es mejor contar con los datos exactos desde el principio.

4. No trates de ajustar el mercado a la compra de vivienda. No conviertas en una obsesión tratar de sincronizar el mercado y averiguar cuándo es el mejor momento para comprar. Anticipar el comportamiento del mercado de vivienda es imposible. El mejor momento para comprar es cuando encuentras la casa perfecta y cuentas con los recursos para pagarla. Los bienes inmuebles son cíclicos, suben, bajan y vuelven a subir. Si estás esperando el momento perfecto, es probable que nunca llegue.

5. Más grande no siempre es mejor. Todos se sienten atraídos por la propiedad más grande y bonita de la cuadra. Pero cuando se trata de casas, la más grande no siempre es la mejor. De hecho, en el sector inmobiliario resulta hasta cierto punto contraproducente; los inmuebles más grandes, atraen a un público muy pequeño y no querrás limitar la cantidad de compradores cuando llegue el día en que desees revender.
Recuerda, tu casa va a subir de valor en la misma medida que las casas vecinas, no importa si es grande o pequeñas, en comparación con tu propiedad. Si pagas 1 millón de pesos por una casa y tus vecinos pagan 850,000 o 900,000 pesos, la plusvalía de tu casa será limitada.

6. Evita pasar por alto los costos extra. La diferencia entre rentar y ser dueño de una propiedad son los gastos adicionales de convertirte en tal. La mayoría de las personas se enfocan en el pago de su hipoteca, pero también necesitan estar conscientes de otros gastos, como los impuestos a la propiedad, los servicios públicos y otros derivados de adquirir una casa.
Los nuevos propietarios igualmente necesitan estar preparados para las reparaciones, el mantenimiento y hasta el posible aumento de impuestos al inmueble. Asegúrate de tener un presupuesto para cubrir todos esos gastos y no arriesgarte a perder tu casa.

7. No te guíes por el corazón. Comprar una casa basado en las emociones sólo romperá tu corazón. Si te enamoras de algo, es probable que termines tomando malas decisiones financieras. Hay una diferencia significativa entre las emociones y los instintos. Obedecer a tus instintos significa que reconoces que estás comprando una gran casa por un buen precio. Escuchar a tus emociones implica obsesionarte con el color de la pintura de la sala o de las recámaras. Es una inversión, mantén la calma y sé inteligente.

8. Haz una revisión exhaustiva de la propiedad. ¿Comprarías un coche sin abrir el cofre y revisar su estado? Por supuesto que no. La recomendación es contratar a un especialista que haga una revisión completa y exhaustiva, el costo será menor en comparación con todo lo que te puede ahorrar si te das cuenta a tiempo de los vicios ocultos de un departamento o de las reparaciones mayores que podría llegar a necesitar.
Con esa información podrás decidir si te conviene comprar o no. Esa es la mejor manera de obtener un punto de vista imparcial. Además, si llegan a encontrar algún inconveniente con la casa, puedes usar esa información para negociar el costo e intentar bajar el precio.

9. Haz una buena oferta. Tu oferta de apertura se debe basar en dos cosas: lo que puedes pagar y lo que realmente crees que vale la propiedad. Procura que tu oferta sea justa y que no ofenda al vendedor. A menudo se piensa que es bueno bajar el precio la primera vez, pero todo depende de cómo esté el mercado en ese momento. Necesitas conocer el precio promedio de la zona donde se ubica la casa que quieres, investiga un poco para que obtengas el precio promedio por metros cuadrado.
Lanzar una oferta con un número específico genera la impresión de que has estudiado las cosas, a diferencia de poner sobre la mesa un número redondo.

10. Vigila la colonia donde quieres mudarte. Antes de comprar, vuélvete un auténtico stalker. Visita la colonia que te interesa de día y de noche. Muchos compradores de vivienda se han decepcionado totalmente al descubrir que su estilo de vida no combina con la zona de su nueva casa. Maneja por ahí en la mañana, en la tarde y por la noche, solo así verás el movimiento del barrio y las horas pico del tráfico.

Trata de simular el recorrido que harías desde tu nueva casa hasta el trabajo, la idea es que repliques la que se convertirá en tu rutina.

Checa bien qué tan lejos están los centros comerciales, las tiendas de autoservicios, los hospitales, los medios de transporte y –aun cuando no tengas hijos- las escuelas circundantes.

Si no tienes hijos, es posible que los tengas en el futuro, por eso es conveniente revisar ese aspecto. La cercanía de una propiedad con zonas escolares puede favorecer su valor y aumentar su plusvalía. Si compras una propiedad en un área escolar buena o mala, el precio del inmueble se puede ver afectado hasta en 20 por ciento. Esperamos estos consejos te sean de utilidad y en el 2018 estrenes casa.

Con información de Vivanuncios

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2kfIWXI

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Titulares, Tu Casa

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player