Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Gobierno federal hace corte de caja, tras sismos de septiembre ¿qué dijeron a reporteros?

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

De las 171,990 viviendas afectadas, según censo oficial, 111,668 tuvieron daño parcial y 60,302, daño total; en reunión con representantes de los medios de comunicación, Rosario Robles informó que han sido entregadas 85 por ciento de las tarjetas de Bansefi para daño total y para daño parcial el avance es casi de 94 por ciento.

ROSARIO Robles dijo que hasta el momento han sido entregadas 85 por ciento de las tarjetas de Bansefi para daño total y por daño parcial, el avance es casi de 94 por ciento. (FOTO: Especial / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 09 enero 2018

Ciudad de México.- En un corte de caja por parte del gobierno federal, se informó que tras los sismos de septiembre pasado, 17,000 viviendas, de las 60,302 que reportan daño total, están en proceso de reconstrucción, en siete estado del país.

En conferencia de prensa, la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, dijo que en total 171,990 viviendas resultaron afectadas, en tanto que los estados con más daños registrados fueron Oaxaca, Chiapas, Puebla y Morelos.

Al dar un balance del proceso de reconstrucción y de las acciones emprendidas, en entidades afectadas por los sismos de septiembre pasado, la funcionaria destacó que de las 171,990 viviendas afectadas, 111,668 tuvieron daño parcial y 60,302, daño total.

“Podemos hablar de manera certera –dijo- que ya están en proceso de reconstrucción 17,000 viviendas a unos cuantos meses de haber ocurrido estos fenómenos naturales”.

Aseveró que se han demolido 2 millones 365,000 metros cúbicos, equivalente a llenar 2.3 veces el Estadio Azteca, “escombros que son depositados en puntos de tiro ubicados estratégicamente de acuerdo con un convenio que firmamos con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para que no hubiera afectación medioambiental”.

Entrega de tarjetas a afectados

Rosario Robles manifestó que han sido entregadas 85% de las tarjetas por daño total, en tanto que para daño parcial, el avance es de casi 94% de las tarjetas entregadas.

“En Oaxaca estamos en 95 por ciento; en Chiapas 90 por ciento; en el estado de México 95 por ciento; en Guerrero 81 por ciento; en puebla 92 por ciento; en Morelos 82 por ciento y en la Ciudad de México, 63 por ciento”, refirió.

Allí, el director General de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Jorge Wolpert Kuri, expuso, como parte de las acciones de apoyo tras los sismos, que la asistencia técnica se dividió en tres fases para apoyar a quienes resultaron afectados en sus viviendas.

“Se realizaron folletos para la reconstrucción tanto de daño parcial y total con esquemas constructivos sólidos; en la segunda etapa se instalaron módulos de asistencia técnica para atender las dudas sobre cuestiones técnicas de construcción de la vivienda y acompañamos en el proceso de la reconstrucción con las entidades ejecutoras de obra, que hasta hoy han asistido a 16,200 personas”, destacó.

Rosario Robles estuvo acompañada por funcionarios responsables en la reconstrucción, entre ellos del titular del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), Ángel Islava y por el titular de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Jesús Alberto Cano Vélez.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2CYQZUn

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player