Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

VIDEO: Candidato que firma compromisos, da mayor confianza: encuesta de notarios

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Encuesta revela que 63% de la población considera que un servidor público que firma ante notario sus compromisos, genera mayor confianza, respecto a que sí cumplirá.

Redacción | Hogaresnoticia.com | 16 enero 2017

Ciudad de México.- El Colegio de Notarios de la Ciudad de México sugirió que los candidatos a la jefatura de gobierno y a sus alcaldías registren sus compromisos de campaña ante notario público. Esto, aseguran da mayor confianza  los ciudadanos, por parte de los políticos.

Al entregar resultados de la séptima Encuesta de Servicios Notariales en la Ciudad de México, que revelan la confianza de los ciudadanos hacia la seguridad jurídica, la presidenta del Consejo del Colegio de Notarios de la CDMX, Sara Cuevas, sugirió que los candidatos firmen sus compromisos de campaña ante notario público, para que en caso der no cumpliros, los ciudadanos exijan cuentas.

El consejero del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, Luis Eduardo Paredes Sánchez, dijo que, de acuerdo con la encuesta 76% de la población cree que los candidatos a cargos de elección pública deberían de firmar sus compromisos ante un notario público y acotó que esto obliga realmente a quien los firma, a cumplirlos.  

SARA Cuevas, presidenta del Consejo del Colegio de Notarios de la CDMX. (FOTO: Hogaresnoticia.com)

Notarios, los de mayor confianza

En el tema relativo a la confianza, las notarías se ubican en el tercer lugar entre las instituciones más valoradas, después del Ejército y de las universidades.

Alrededor del 70% de las personas considera que las notarías prestan un servicio a la sociedad contra 11% que cree que no lo prestan. Respecto a la función notarial como un acto que da seguridad jurídica, ésta prevalece en 47% de la población en tanto que 19% considera que es un trámite burocrático.

Un tema relevante es la percepción de los costos de los servicios notariales. Más de la tercera parte de la población (38%) los considera razonables o bajos y 41%, altos.

Referente a los costos, vale decir que a los servicios notariales regularmente se incorporan rubros relacionados con el pago de impuestos y derechos en adición al honorario notarial, desglose no siempre reconocido por los usuarios de los servicios.

Otro elemento importante de la encuesta es que la población tiene cada vez más confianza hacia la seguridad jurídica para la protección de bienes patrimoniales. En ese sentido, la encuesta arroja que se mantienen los porcentajes de la población (50%) que tiene una propiedad y la ha regularizado por medio de la escrituración.

Referente a la realización de un testamento, en la Ciudad de México se mantiene el promedio de 20% de la población que cuenta con su respectivo documento. Esta cifra destacada en el ámbito nacional que se encuentra entre 6 y 8% del total de la población adulta en el país.

La encuesta muestra avances, así como áreas en las que notariado y autoridades deben trabajar de manera intensa y coordinada. 

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2B5PePd

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:







Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player