Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Prevén en Fovissste cumplir con meta establecida, en primer cuatrimestre del año

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

El organismo mantendrá el compromiso de calidad y fortalecerá la sostenibilidad financiera, para satisfacción del derechohabiente y cumplir con las metas del Programa de Crédito, destaca titular de ese organismo crediticio.

FOTO: Cortesía Fovissste / Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com, | 17 enero 2018

Ciudad de México.- El vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), Luis Antonio Godina Herrera, informó que en la convocatoria 2018 de ese organismo crediticio, de las 70,468 solicitudes inscritas, se han liberado ya 15,000, y “pretenden”, acotó, que en el primer cuatrimestre del año se cumpla con la meta establecida.

Al reunirse con empleados de una desarrolladora de vivienda, el funcionario dijo que para este año, el Fovissste otorgará 55,000 créditos con una derrama cercana a los 40,000 millones de pesos.

Uno de los grandes logros para el Fondo es el incremento del monto promedio del Crédito Tradicional. En el 2017, indicó, el monto fue de 710,101 pesos por crédito, en tanto que en el 2012 se otorgaron 542,479 pesos.

Godina Herrera precisó que el nuevo mecanismo de puntaje para Créditos Tradicionales 2018 se otorga mayor transparencia, certidumbre y certeza jurídica a los solicitantes.

Destacó la importancia de mantener el ritmo de trabajo del sector y ofrecer mejores alternativas de vivienda a los trabajadores al servicio del Estado, como marca la Política Nacional de Vivienda.

En el 2017, el Fovissste mantuvo su solidez financiera al obtener la máxima calificación de su cartera de Standard & Poor´s, y favoreció la diversificación del mercado hipotecario al financiar 25,000 viviendas producidas por pequeños desarrolladores o por medio de venta directa con sus propietarios.

Godina Herrera dijo que el Fovissste cumplió con sus metas programadas en el 2017, que permitió que más de 58,000 familias de médicos, enfermeras, maestros, jueces, magistrados y elementos de seguridad pública federal, entre otros, adquirieran una casa nueva o usada, o mejorar y reparar su vivienda.

Aseveró que del 2013 al 2017 el organismo entregó más de 400,000 créditos para vivienda con una derrama económica de 188,766 millones de pesos.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2Dek2iM

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player