Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

¿Sabes cuántos créditos y dinero a pensionados entrega Infonavit al día? ¡Aquí te decimos!

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Cambios en el Infonavit favorecen la confianza del consumidor para adquirir o remodelar vivienda; los ajustes realizados a su portafolio de productos y servicios “fueron bien recibidos por los derechohabientes”, de acuerdo con la Encuesta Nacional Sobre Confianza del Consumidor del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, destaca director de la institución.

FOTO: Archivo Hogaresnoticia.com

Redacción |Hogaresnoticia.com | 18 enero 2018

Ciudad de México.- El Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorga 1,556  créditos diarios a trabajadores, de acuerdo con información proporcionada por el director de ese organismo, David Penchyna Grub.

Otro dato interesante es que el Instituto devuelve todos los días 60 millones de pesos a un promedio de 800 personas en el país. Y en acumulado, solo en los últimos cinco años, ha devuelto a trabajadores pensionados cerca de 50,000 millones de pesos.

Estos datos fueron dados a conocer por el director de esta hipotecaria, la más grande del país, en gira de trabajo por el estado de Tabasco.

Allí, el directivo también dijo que los ajustes realizados por el Infonavit a su portafolio de productos y servicios “fueron bien recibidos por los derechohabientes”, de acuerdo con la Encuesta Nacional Sobre Confianza del Consumidor del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Destacó que en diciembre de 2017 se presentó una mejoría de 13.5% respecto a un año antes, en el índice que mide la posibilidad de que algún miembro del hogar compre, construya o remodele su casa en los próximos dos años.

David Penchyna manifestó que el repunte de este índice coincide con el aumento del monto máximo de crédito en abril de 2017, como una de las metas de la presente administración.

“Recordemos que las opciones de crédito son mayores, y una prueba palpable es el cierre de año del Infonavit, con una derrama económica superior a 246,000 millones de pesos, 26,000 millones más a la estimación proyectada, y una cifra récord en créditos, de 533,865”, puntualizó.

Infonavit en Tabasco

El Director General del Infonavit dijo que en esa entidad del sureste mexicano se rebasó la meta de otorgamiento de créditos en 36%, al formalizarse 6,668, que representó una derrama económica de 2,020 millones de pesos.

Resaltó que en Tabasco el Instituto ha financiado 107,265 hogares, de los que 40,547 corresponden a esta administración federal.

La “gran lección del 2017 –puntualizó- es que la certidumbre se construye. Si no hubiéramos impulsado el aumento al monto máximo, la diversificación de productos de crédito (como Infonavit tu Propia Obra o Mejoravit) y la implementación de estrategias como Grandes Empleadores, no podríamos tener los resultados que hoy nos hacen sentir orgullosos”.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:  http://bit.ly/2ET27i2

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:







Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player