Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Infonavit está de regreso en la Ciudad de México ¡Estos son los argumentos!

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Al cierre de 2017, la colocación de créditos hipotecarios en esta ciudad se incrementó más de 22 por ciento, con más de 18,250 créditos, cifra que en los últimos 10 años no se había visto, destaca el director de este organismo crediticio, al reunirse con el jefe de gobierno de la ciudad de México, a cuatro meses del sismo del 19 de septiembre.

AL CIERRE de 2017, la colocación de créditos hipotecarios en esta ciudad se incrementó más de 22 por ciento, con más de 18,250 créditos, cifra que en los últimos 10 años no habíamos visto. (FOTO: Especial / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 19 enero 2017

Ciudad de México.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) está de regreso en esta ciudad, asegura su director, David Penchyna Grub.

Y es que, en los últimos años, las viviendas incrementaron sus costos y se volvieron poco accesibles para la gran mayoritaria de derechohabientes que perciben ingresos bajos. Algunos datos sugieren que “más de 70% de los 9 millones de personas que viven en la Ciudad de México no tienen ingresos suficientes para comprar una casa en esta ciudad”.

Eso llevó, incluso, a que expertos en el tema aseguraran que la Ciudad de México “discriminaba” a los segmentos inferiores y los expulsaba, hecho real, a entidades vecinas como el estado de México, Hidalgo y Morelos.

Pero eso ha cambiado y hoy, el “Infonavit está de regreso en esta ciudad”, y de ello está convencido David Penchyna.

Al acompañar al jefe de  Gobierno de esta ciudad, Miguel Ángel Mancera, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde se dio un recuento de acciones a cuatro meses del sismo del 19 de septiembre, David Penchyna Informó que al cierre de 2017 la colocación de créditos hipotecarios en la Ciudad de México se incrementó más de 22%, al llegar a 18,250, cifra que en los últimos 10 años no se había visto.

“Para darles una referencia, el incremento nacional de crédito hipotecario del Infonavit fue del 7.9 por ciento. En esta ciudad fue tres veces ese porcentaje. Esto implica una inversión el año pasado en vivienda con una derrama del Instituto, de más de 6,988 millones de pesos, que representan un incremento en nuestra inversión en esta ciudad de 34 por ciento”, dijo.

Penchyna aseguró a Miguel Ángel Mancera, con base en las cifras y los resultados del año pasado, que este año no van a caer, sino que van a aumentar esas cifras, “y trabajando unidos, estoy seguro de que podremos impulsar programas que generen la oferta para paliar y dar paso a una nueva etapa de la vivienda en esta ciudad”.

Recordó que solo en el 2006, el Infonavit colocó apenas 15,233 créditos con un recurso de 5,233 millones de pesos.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2mVjvfg

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:






Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player