Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

A cuatro meses del sismo ¿qué avances ha tenido la CDMX en la reconstrucción?

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Presenta gabinete local informe sobre la reconstrucción de la ciudad; Miguel Ángel Mancera solicitó a sus secretarios que las tareas no cesen y pidió que en próximas fechas se transparenten los gastos de reconstrucción.

A CUATRO meses de sismo del pasado 19 de septiembre, integrantes del Gabinete Legal y Ampliado del Gobierno de la Ciudad de México presentaron al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, un informe sobre las acciones realizadas. (FOTO: Especial / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 19 enero 2017

Ciudad de México.- A cuatro meses de sismo del pasado 19 de septiembre, integrantes del gabinete legal y ampliado del Gobierno de la Ciudad de México presentaron un informe sobre las acciones realizadas en 122 días.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde se presentó el informe sobre la reconstrucción de la ciudad, el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa escuchó a los titulares de las secretarías, quienes dieron detalle de las acciones que han realizado en sus áreas, desde el día del desastre natural.

Mancera aprovechó para solicitar a sus secretarios que las tareas no cesen y pidió que en próximas fechas se transparenten los gastos de reconstrucción.

A detalle, se informó que el Instituto de Vivienda terminó la entrega del apoyo para renta que durante tres meses otorgó a los afectados, el total fue de 49,909 cheques por un monto total de 149 millones 727,000 pesos.

Además, entregaron 1,187 cheques por un monto acumulado de 158 millones 891,600 pesos relacionados con créditos emergentes para reconstrucción de vivienda.

En el caso de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), el mandatario local emplazó a su titular para que la próxima semana presente los lineamientos del procedimiento de reconstrucción de vivienda, que establecerá facilidades administrativas, orientación a la ciudadanía, qué hacer y cómo hacer, así como los pasos que permitan obtener un mayor beneficio de su patrimonio.

En la información proporcionada por el responsable del Sistema de Aguas se dio a conocer que tras el sismo se presentaron daños en acueductos, redes primarias y secundarias, así como la caída de 36 transformadores y 21 bombas se quemaron por fallas eléctricas. Además, se dañaron estructuras de plantas potabilizadoras y de bombeo y un centenar de pozos vieron afectado su servicio.

De manera progresiva, en dos semanas se logró el restablecimiento de los servicios eléctricos y se repararon 2,698 fugas en tuberías.

En apoyo a los habitantes que se quedaron sin servicio de agua, se implementó un programa de atención con más de 700 carros tanque que entregaron más de 20 millones de litros diariamente. El total de agua potable entregada fue de 717.2 millones de litros mediante 64,397 viajes de camiones pipa.

De la Secretaría de Educación se informó que al cierre de diciembre se intervinieron 513 inmuebles destinados a los servicios de educación básica en labores de reconstrucción, rehabilitación y equipamiento.

En ese sentido, la Agencia de Gestión Urbana informó que de las 422 escuelas que resultaron dañadas en algunas de sus bardas o pisos, ha realizado trabajos de rehabilitación en 150.

Sobre el retiro de cascajo, se han recolectado 135 mil toneladas que se han enviado a los sitios autorizados ubicados en Texcoco, Chicoloapan y Xonacatlán.

En reencarpetado de vialidades se ha trabajado prioritariamente en Tláhuac y Xochimilco; siete  vías primarias y cuatro secundarias con una superficie de 257 mil metros cuadrados y una inversión de 120 millones de pesos.

Además, se han atendido cerca de 15,000 luminarias en 252 colonias de ocho delegaciones.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2BegtaC

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player