Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Producirá industria de la vivienda este año, 300 mil casas: Softec

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Empresa de consultoría inmobiliaria observa un incremento del 10% en el valor de la industria; incremento se dará en los nichos de vivienda tradicional, de 300,000 a 700,000 pesos; vivienda media, de 700,000 a 2 millones de pesos; residencial, de 2 millones a 4 millones de pesos; y residencial plus y vacacional, de más de 4 millones de pesos, advierte.

GENE Towle, socio director de Softec (FOTO: hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 22 enero 2018

Ciudad de México.- Este año, la industria de la vivienda producirá entre 250,000 y 300,000 casas, prospectó el socio director de la firma de consultoría para Innovación en Investigación Inmobiliaria, Softec, Gene Towle.

El experto dijo que observan un incremento del 10% en el valor de la industria. El “incremento se dará en los nichos de vivienda tradicional, de 300,000 a 700,000 pesos; vivienda media, de 700,000 a 2 millones de pesos; residencial, de 2 millones a 4 millones de pesos; y residencial plus y vacacional, de más de 4 millones de pesos”.

Acotó que se espera el mayor crecimiento en los mercados medios.

Gene Towle informó que en el sector vivienda se desarrollaron en el 2017, alrededor de 295,000 unidades y previó que para este año se produzca un número similar, “sin crecimiento, por la cautela de numerosos desarrolladores para arrancar proyectos ante cambios regulatorios en el valle de México, y algunos requisitos que ahora tiene el Infonavit para otorgar créditos; aun, cuando la demanda de vivienda es estable”, acotó.

El analista calculó que en la industria habitacional se hizo el año pasado una inversión aproximada de 550,000 millones de pesos, que incluyó vivienda vacacional, inversión hotelera, nuevas oficinas, naves industriales y centros comerciales.

“Para el 2018 esperamos que la inversión crezca hasta 600 mil millones de pesos, que representa un aumento del 10% en el valor de la inversión de la industria”, apuntó.

Te invitamos a ver el siguiente video, de Gene Towle. ¿Por qué es un buen momento para comprar casa?

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2Ds5NXN

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player