Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Te decimos cuáles las zonas de moda, para comprar y rentar casa en Puebla

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Puebla, capital y estado, se posiciona como un mercado inmobiliario cuya ubicación y servicios suman a los valores de comercialización de sus inmuebles; con este panorama, el portal inmobiliario Lamudi dio a conocer datos interesantes sobre la oferta de casas en renta y venta de ese estado del centro del país.

EN CUANTO a casas, en el 2017 el precio promedio en el estado fue de 3 millones 460,000 pesos. (FOTO: Archivo Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 24 enero 2018

Ciudad de México.- Con planes para establecerse como una zona de nicho de la industria automotriz y aeroespacial, según la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE), el estado de Puebla es hoy una entidad con excelente clima de negocios que vive una reestructura urbana, producto de un crecimiento acelerado y que de acuerdo a un reciente estudio de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), llevó a su capital a duplicar su tamaño en 20 años.

Este crecimiento acelerado ha llevado a que la vivienda vertical (departamentos) sean visto como un área llena de oportunidades en los últimos años, a tal grado, que, en el 2016, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) proporcionó datos respecto a que la vivienda vertical de lujo representaba 15% de su oferta, en tanto que en el 2013 esta cifra era de 5 por ciento.

La nueva ola llegó a Puebla

Las nuevas torres residenciales comienzan a cambiar el paisaje urbano de las principales ciudades poblanas aquellas, que según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), aglomeran 72% de la población, y que sólo en la capital rebasa el millón y medio de habitantes.

Puebla, capital y estado, se posiciona así como un mercado inmobiliario cuya ubicación y servicios suman a los valores de comercialización de sus inmuebles.

Con este panorama, el portal inmobiliario Lamudi dio a conocer que la oferta de casas a la venta es más abundante al representar 58% de la oferta en el 2017, en tanto que las casas en renta representaron 13 por ciento. Respecto a los departamentos en alquiler, estos representaron 9%, mientras que a la venta, fue de 15 por ciento.

Precios de casas y departamentos

En cuanto a las casas, en el 2017 el precio promedio en el estado fue de 3 millones 460,000 pesos, siendo la capital y las localidades de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Cuautlancingo, las que más oferta tuvieron y cuyos precios promedio fueron de 2 millones 860,000 pesos, 4 millones 900,000 pesos, 2 millones 830,000 pesos y 1 millón 218,000 pesos, respectivamente.

En cuanto a departamentos en venta y en renta, Lamudi dio a conocer que los grandes campeones son Puebla capital y San Andrés Cholula.

En la principal ciudad, comprar un departamento significa una inversión promedio 1 millón 480,000 pesos, mientras que en San Andrés Cholula esta cifra es de 3 millones 300,000 pesos; en cuanto a rentar, en Puebla es posible por 13,000 pesos mensuales y en San Andrés la renta promedio es de 17,230 pesos.

Más a detalle, Lamudi informó que rentar un departamento en la zona de Angelópolis es posible por 16,000 pesos mensuales; y si quieres comprar, el precio promedio a pagar es de 2 millones 710,000 pesos. Para rentar casa en Angelópolis tienes que tener 25,200 pesos mensuales, promedio.

Comprar un departamento en el tradicional Barrio de Santiago es posible por 1 millón 310,000 pesos, y la renta es de 7,750 pesos; en cambio, si quieres rentar una casa debes de estar dispuesto a pagar más de 31,000 pesos mensuales.

En la zona del Centro Histórico, la renta promedio a pagar es de 11,650 pesos por departamento, pero si quieres rentar una casa en la misma zona, la cantidad asciende a 23,800 pesos.

En el Carmen, la renta de las casas es de 28,000 pesos, mientras que los departamentos se rentan en promedio por 11,750 pesos; y si quieres comprar un departamento, el pago que tienes que desembolsar es de 2 millones 400,000 pesos.

Con información de Lamudi

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2E3lJAF

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:






Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player