Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Las seis líneas de acción que planteará Canadevi a candidatos a la presidencia

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

El objetivo es que el próximo presidente del país tenga a la industria habitacional como uno de sus ejes estratégicos, bajo el entendido de que es motor económico del país.

Redacción|  Hogaresnoticia.com | 02 febrero 2018

CARLOS Medina dijo que el documento es una puntual radiografía de la industria habitacional y será entregado a candidatos a la presidencia. (FOTO: Hogaresnoticia.com)

Ciudad de México.- Empresarios adheridos a la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) prepararon un documento que será entregado a los candidatos a la presidencia de la república.

El objetivo es que el próximo presidente del país tenga a la vivienda como uno de sus ejes estratégicos, bajo el entendido de que esta industria es motor económico del país.

En el Foro Perspectivas políticas y económicas en el sector vivienda, que organizó la delegación de la Canadevi Guanajuato, en la ciudad de León, el presidente de esa cámara empresarial Carlos Medina dijo que el documento es una puntual radiografía de la industria habitacional y, en una primera etapa, será entregado a los candidatos a la presidencia de México; posteriormente, se presentará al equipo de transición del candidato ganador.

Buscamos que el “próximo presidente del país tenga a la vivienda como uno de sus ejes estratégicos. La vivienda cuenta con mucha fortaleza y se ha vuelto un motor económico”, apuntó.

Destacó la formación de 650,000 hogares cada año y la mitad requiere vivienda. De allí la importancia de incluir a los no afiliados.

EL SECRETARIO Nacional de la Canadevi, Carlos Anaya, expuso que el documento se organiza en seis capítulos que pudieran considerarse ejes de acción. (FOTO: Hogaresnoticia.com)

Detalles del documento

El secretario Nacional de la Canadevi, Carlos Anaya, expuso que el documento se organiza en seis capítulos que pudieran considerarse ejes de acción.

Los “ejes propuestos son: Casa para todos; Calidad de vida; Planeación urbana y densificación; Fortalecimiento de las instituciones del sector; Desarrollo de la planta productiva; e Impulso a la cadena de valor”, detalló.

En la exposición de conceptos, Carlos Anaya habló de la importancia de fortalecer a las instituciones del sector vivienda. Puntualizó que se requieren mecanismos para fortalecer la arquitectura orgánica del Estado en materia habitacional; mejorar el desempeño y transitar a una mayor profesionalización.

Aquí puso énfasis, en la necesidad de que el sector cuente con funcionarios de alto nivel, con un perfil ético y profesional probado. También, que haya procesos continuos de operación en la industria y políticas públicas de largo plazo. Esto bajo la consideración de que los ciclos de los desarrollos habitacionales tienen entre tres y cuatro años.

En el eje de acción denominado, impulso a la cadena de valor, Carlos Anaya mencionó que los empresarios de la vivienda deben participar más en la creación de reglamentos de construcción tanto estatales como municipales. Y apuntó que éstos deben estar hechos por especialistas y no por políticos que cambian cada tres años. Eso dará como resultado, ciudades más desordenadas, aclaró.

Destacó que un tema relevante es el apoyo a los no afiliados. Y refirió que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la población no afiliada en el país supera 57% de la población ocupada; esto constituye un grupo aproximado de 5.3 millones de personas.

El presidente de la Canadevi en Guanajuato, Ismael Plascencia Núñez, dijo que este es un buen momento para que los empresarios organizados de la vivienda planteen temas relevantes, de cara al proceso electoral. Y peguntarse ¿qué deben pedir como empresarios? ¿Qué deben apoyar? Y ¿Cómo lograr la desregularización de la tramitología?, entre otros temas.

“Todo ello para crear mejores ciudades, económicamente más activas y socialmente más participativas”, destacó.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2E2LSSA

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:






Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player