Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Prevén inmobiliarios aumento de 7%, en precios de vivienda

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Las tasas de interés hipotecarias tendrán un ajuste de entre medio punto porcentual y un punto, dice presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.


Redacción | Hogaresnoticia.com | 30 enero 2018

Ciudad de México.- El valor de las construcciones de vivienda podría aumentar este año entre 6 y 7%, debido al incremento de insumos como el cemento, acero y materiales para acabados, advirtió el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Alejandro Kuri Pheres.

En rueda de prensa, el dirigente inmobiliario aclaró que el alza no es consecuencia de los efectos de los sismos de septiembre de 2017, sino por el incremento del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

Los “precios de los nuevos desarrollos se movieron, no por el sismo, sino por la inflación que modificó los precios en la venta de productos terminados, como los bienes inmuebles”, apuntó.

El también ex presidente de AMPI Ciudad de México hizo énfasis en que los precios de los bienes inmuebles tendrán un movimiento a la alza, sin embargo, acotó, será acorde a la inflación de este año.

Alejandro Kuri también habló de las tasas de interés hipotecarias. Sobre el particular, dijo que este año, tendrán un ajuste de entre medio punto porcentual y un punto, entre ellas el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

La “banca puede incrementar este año alrededor de un punto porcentual, en promedio, es decir, que pasarían de 9.5 a 10.5%, en tanto que las del Infonavit subirían igual, medio punto porcentual”, indicó.

Alejandro Kuri sostuvo que el sector inmobiliario es de mucha estabilidad. Por eso puntualizó que los incrementos se derivan de un año 2018 difícil, resultado de la incertidumbre que generan las elecciones presidenciales, la lentitud de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, la fluctuación cambiaria y el incremento inflacionario.

A pregunta de los reporteros, sobre los pronósticos de analistas que advierten de un número menor de vivienda para este año, el presidente de la AMPI aseguró que la desaceleración no impactará de forma negativa a la industria.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2E3KbUW

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player