Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

¿Cuánto cuesta rentar un depa en CDMX, Jalisco, Querétaro, Nuevo León y/o Yucatán?

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Si planeas rentar un departamento en dichas entidades, es importante que conozcas el costo promedio del alquiler de los inmuebles; la información que te proporcionamos es resultado de un comparativo que realizó el portal inmobiliario Lamudi.

FOTO Archivo hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 01 febrero 2018

Ciudad de México.- Un comparativo de precios, en cuanto a la renta de departamentos que elaboró el portal inmobiliario Lamudi, y donde tomaron en cuenta los cinco principales mercados del país, arrojó que solo en esta ciudad se ha incrementado casi 110% el costo del alquiler de dichos inmuebles.

En tanto que en Jalisco, el incremento ha sido de poco más del 50%; en Querétaro, 37%; en Nuevo León, 40%; y en Yucatán, 8 por ciento.

A detalle, en la CDMX las rentas más bajas de departamentos se encuentran en Azcapotzalco y en Xochimilco, donde mensualmente se pagan 10,800 pesos y 12,000 pesos en promedio, respectivamente.

En Jalisco, la oferta de departamentos en renta es baja, comparada con otras regiones. Los municipios de Tlajomulco de Zúñiga y Tlaquepaque son las localidades de la Zona Metropolitana de Guadalajara más accesibles, al tener rentas de 5,735 y 7,600 pesos, promedio, respectivamente.

En Querétaro, las localidades de Huimilpan y Corregidora tienen rentas que se ubican por debajo de los 10,000 pesos. Solo en Huimilpan es de 6,000 pesos, en tanto que en el municipio de Corregidora, es de 9,730 pesos.

En Nuevo León, Lamudi dio a conocer que los municipios de General Escobedo y Apodaca tienen la renta más asequibles, al tener una renta mensual promedio de 6,940 pesos y 7,390 pesos promedio, respectivamente.

Al sureste del país, Yucatán es el mercado líder y aquí su ciudad principal tiene una de las rentas más accesible. En la capital Mérida empieza el 2018 con rentas promedio de 9,330 pesos.

Contexto

Al inicio de 2018, la renta promedio en el ámbito nacional de un departamento es de 20,800 pesos, el costo del metro cuadrado a la renta en México es de 165 pesos. Un departamento en renta en México mide 172 metros cuadrados promedio.

De acuerdo con los datos proporcionados por el portal, entre el 2016 y el 2018, las rentas en la CDMX se incrementaron más del 100%, mientras que en Yucatán, considerado mercado líder del sureste mexicano, las rentas subieron 8% en el mismo período de tiempo.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2Ev2eBx

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Desarrollos, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player