Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Fibra Plus, a la conquista del mercado de vivienda en renta

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Una de las apuestas del fideicomiso será el desarrollo de proyectos de vivienda en renta; contará con cerca de 490 unidades en este rubro y su Área Bruta Rentable será de más de 33,000 mil metros cuadrados.

A poco más de un año de su colocación en la Bolsa Mexicana de Valores, FIBRA Plus da a conocer su Portafolio Home, el cual incluye cerca de 490 unidades en renta, En la gráfica Rodrigo González y Gustavo Tomé, director general y presidente de FIBRA Plus, respectivamente. (FOTO: Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 07 febrero 2018

Ciudad de México.- Reconocido en el mundo empresarial por su habilidad para “hacer dinero donde otros ven problemas”, Gustavo Tomé Velázquez, presidente de Fibra Plus, vuelve a sorprender con el anuncio de que entrará al mercado de vivienda en renta; un sector, donde incuso los bancos comerciales se rehúsan a participar por no ver claridad en las reglas del juego, y menos aún, certidumbre jurídica.

En conferencia de prensa, Gustavo Tomé habló de los planes que tienen este año para el fideicomiso de inversión en bienes raíces.

PROTOTIPO de uno de los inmuebles de Fibra Plus. (IMAGEN Especial / Hogaresnoticia.com)

Destacó que el nuevo portafolio de nombre Home incluirá cerca de 490 unidades en renta, con más de 33,000 metros cuadrados de Área Bruta Rentable (ABR).

“Vemos una enorme oportunidad en este sector, que parte del crecimiento natural de las principales ciudades del país, así como la migración que se da a estos centros urbanos. En todos los casos, creemos que la vivienda en renta tiene un enorme potencial”, afirmó.

Se trata de dos desarrollos que estarán ubicados en la Ciudad de México, uno en la delegación Cuauhtémoc y el otro en la zona de Santa Fe. El tercero se ubica en la zona conurbada de Guadalajara.

Aunque Gustavo Tomé también reveló que tienen interés en abrir otras plazas como Monterey, Nuevo León; el corredor del Bajío desde CDMX hasta Guadalajara; Riviera Maya, desde Mérida, Yucatán, hasta Tulum en Quintana Roo; y en el corredor de la frontera norte, entre Mexicali y Tijuana, Baja California.

El empresario reconoció que el mercado de vivienda en renta es muy amplio en el país, y que tampoco pueden atender todas las necesidades. El “perfil de nuestros usuarios se inclinará por los servicios y la ubicación”, dijo.

Apuntó que las rentas oscilarán entre 18,000 y 45,000 pesos al mes. Dependerá del número de habitaciones, del piso, metros cuadrados y de los beneficios que ofrezca cada uno de los inmuebles. En la delegación Cuauhtémoc, por citar un ejemplo, la renta se ubicará entre 20,000 y 30,000 pesos, aproximadamente.

Gustavo Tomé  destacó que los inmuebles contarán con todos los servicios, amenidades y ubicación. “Se encuentran cerca de metros, estaciones de bicicleta, comercios como lavanderías y autoservicios, además de escuelas y hospitales”.

Adelantó que el primer edificio estará listo en el 2020. “Hablamos de que en el inicio de la nueva década comenzaremos a tener ingresos reales por el producto del arrendamiento”.

Los retos

Desde su visión, el empresario observa una gran oportunidad con el Portafolio Home y a profundidad, también explica dónde estarán los retos:

“En Fibra Plus no somos operadores, somos propietarios de inmuebles, de allí la importancia de buscar a expertos que operen los inmuebles. Y los operadores, junto con nosotros, vamos a enfrentar los retos que den los inmuebles, entre ellos la administración. Y aquí me interesa que ésta sea bastante profesional dentro de todas sus etapas, desde la comercialización hasta el mantenimiento de los inmuebles”, acotó.

Inversión inteligente

El año pasado, Fibra Plus concluyó con éxito la adquisición de tres inmuebles, además de incrementar el Área Bruta Rentable del portafolio en 54% para finalizar con 12 proyectos.

Asimismo, diversificó sus ingresos geográficamente, por industria, y concluyó la aportación de tres proyectos inmobiliarios de vivienda en renta. Dicho crecimiento se reflejó en un incremento anual cercano al 80% en el valor los activos totales, que se encuentra cercano a los 4.5 mil millones de pesos.

En diciembre del año pasado, Fibra Plus comenzó la ejecución para la aportación del Portafolio Home, que tiene previsto desarrollar con recursos obtenidos mediante la primera suscripción preferente de los Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs).

El monto de inversión es de aproximadamente 2,000 millones de pesos y consideran que en la primera mitad de 2016 se registre el levantamiento total de capital por parte de los tenedores actuales para su desarrollo. A la fecha, se ha aportado cerca del 41% del monto de inversión requerido al fideicomiso.

La cartera inicial del Portafolio Home consistirá de tres proyectos de vivienda vertical para renta en ubicaciones prime de la CDMX y Guadalajara, que agregarán más de 33,000 metros cuadrados al ABR de Fibra Plus, con 490 departamentos para renta de corta y larga estancia y demás ventajas competitivas que agregarán valor al fideicomiso y sus inversionistas.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2GZAbL9

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Desarrollos, Titulares

Comenta:






Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player