Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Tienes crédito en el Infonavit ¿sabes qué es una UMA?

Hogaresnoticia.com | admin 1 Comentario

El Instituto aplicó de manera automática esta medida a partir del año 2017. Para los trabajadores que cuenten con un crédito en UMA, tanto sus saldos y pagos se actualizan conforme al valor de la UMA, es decir, conforme a la inflación registrada en el Índice Nacional de Precios al Consumidor.

Redacción | Hogaresnoticia.com | 13 febrero 2018

Ciudad de México.- Si tienes un crédito en el Infonavit seguramente te has preguntado ¿qué es una UMA? Y con justa razón, debes de conocer su significado y para qué sirve.

Se trata de la Unidad de Medida y Actualización (UMA). Entró en sustitución del salario mínimo y se emplea como referente de cálculo para el pago de contratos de vivienda, multas, recargos, derechos, prestaciones, tarifas y otras disposiciones en las leyes federales, de las entidades federativas y de la Ciudad de México.

En términos concretos es la métrica que se aplica a todos los conceptos relacionados con la seguridad social.

Un dato interesantes es que se actualiza año con año conforme a la inflación registrada en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

En la Ley para Determinar el Valor de la Unidad de Medida y Actualización, publicada en el Diario Oficial de la Federación (2016) se estableció que el valor actualizado de la UMA se calculará y determinará anualmente por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de conformidad con el siguiente método:

El valor mensual de la UMA se calcula multiplicando su valor diario por 30.4 veces y su valor anual se calcula multiplicando su valor mensual por 12.

En el caso del Infonavit

El Instituto aplicó de manera automática esta medida a partir del año 2017. Para los trabajadores que cuenten con un crédito en UMA, tanto sus saldos y pagos se actualizan conforme al valor de la UMA, es decir, conforme a la inflación en el INPC.

El portal del Infonavit cuenta con una calculadora de pesos y UMA. Puedes dar clic aquí para entrar a ella; sólo deberás proporcionar la cantidad a convertir.

De acuerdo con la Ley del Infonavit, los créditos que otorga ese organismo crediticio pueden contabilizarse en pesos o en UMA´s.

Unidad de Medida y Actualización (UMA) $80.60

Unidad de Medida y Actualización Mensual $2,450.24

¿Qué rendimiento pagarán a la Subcuenta de Vivienda? El Decreto garantiza que ésta recibirá siempre un rendimiento superior a la inflación.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2nXSB7l

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:

Una Respuesta

  1. jaime alejandro rodirguez lopez dice:

    buenas tardes perdonen, pero no entiendo que es UMA , y quiero entender sobre que se calcula ,Y que beneficio puedo tener yo tengo una deuda que año tras año me unde de infonavit en VSM tengo 13 años pagando, solicite un credito de 240, 000.00 y ya les he dado 470,000 pesos y la casa esta a 30 años , terminaria pagando 1,200,000 pesos restando 17 añoos





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player