Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Tienes crédito en el Infonavit ¿sabes qué es una UMA?

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

El Instituto aplicó de manera automática esta medida a partir del año 2017. Para los trabajadores que cuenten con un crédito en UMA, tanto sus saldos y pagos se actualizan conforme al valor de la UMA, es decir, conforme a la inflación registrada en el Índice Nacional de Precios al Consumidor.

Redacción | Hogaresnoticia.com | 13 febrero 2018

Ciudad de México.- Si tienes un crédito en el Infonavit seguramente te has preguntado ¿qué es una UMA? Y con justa razón, debes de conocer su significado y para qué sirve.

Se trata de la Unidad de Medida y Actualización (UMA). Entró en sustitución del salario mínimo y se emplea como referente de cálculo para el pago de contratos de vivienda, multas, recargos, derechos, prestaciones, tarifas y otras disposiciones en las leyes federales, de las entidades federativas y de la Ciudad de México.

En términos concretos es la métrica que se aplica a todos los conceptos relacionados con la seguridad social.

Un dato interesantes es que se actualiza año con año conforme a la inflación registrada en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

En la Ley para Determinar el Valor de la Unidad de Medida y Actualización, publicada en el Diario Oficial de la Federación (2016) se estableció que el valor actualizado de la UMA se calculará y determinará anualmente por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de conformidad con el siguiente método:

El valor mensual de la UMA se calcula multiplicando su valor diario por 30.4 veces y su valor anual se calcula multiplicando su valor mensual por 12.

En el caso del Infonavit

El Instituto aplicó de manera automática esta medida a partir del año 2017. Para los trabajadores que cuenten con un crédito en UMA, tanto sus saldos y pagos se actualizan conforme al valor de la UMA, es decir, conforme a la inflación en el INPC.

El portal del Infonavit cuenta con una calculadora de pesos y UMA. Puedes dar clic aquí para entrar a ella; sólo deberás proporcionar la cantidad a convertir.

De acuerdo con la Ley del Infonavit, los créditos que otorga ese organismo crediticio pueden contabilizarse en pesos o en UMA´s.

Unidad de Medida y Actualización (UMA) $80.60

Unidad de Medida y Actualización Mensual $2,450.24

¿Qué rendimiento pagarán a la Subcuenta de Vivienda? El Decreto garantiza que ésta recibirá siempre un rendimiento superior a la inflación.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2nXSB7l

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player