Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Infonavit, a punto de financiar 10 millones de hogares en 46 años

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

En el evento Familia Infonavit que se realizó en el estado de Aguascalientes, el titular del organismo crediticio, David Penchyna Grub, dijo que están inmersos en una constante labor para romper con los “cuellos de botella” que obstaculizan el fácil acceso a vivienda.

DAVID Penchyna destacó que el Infonavit no sólo incentiva el desarrollo de viviendas, sino que contribuye al beneficio y progreso de las entidades en diferentes rubros, tras entregar escrituras, cancelaciones de hipotecas y el saldo de la Subcuenta de Vivienda a derechohabientes, aparte de reconocer a Empresas de Diez. (FOTO: Cortesía Infonavit / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 16 febrero 2018

Ciudad de México.- Con sólo 80,000 créditos por otorgar, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) está a punto de alcanzar la cantidad de 10 millones de hogares financiados, en casi 46 años de historia.

A penas en diciembre pasado, el organismo que dirige David Penchyna Grub, superó los 2.8 millones de préstamos hipotecarios, y se proyecta que cierre el sexenio con 3.3 millones de créditos colocados en la actual administración federal.

En el evento Familia Infonavit que se realizó en el estado de Aguascalientes, Penchyna Grub aprovechó para invitar a los representantes de los sectores público y privado a que empleen la fortaleza del Instituto, para romper con los “cuellos de botella” que obstaculizan el fácil acceso a la vivienda.

Aseveró que detrás hay toda una fortaleza para lograrlo. Destacó que apenas en el 2017 el organismo realizó una derrama económica superior a 246,000 millones de pesos, y que este año, con sólo 80,000 créditos por otorgar, alcanzará la cantidad de 10 millones de hogares financiados, en casi 46 años de historia de la institución.

Acciones para rompen con los “cuellos de botella”

Acompañado del gobernador de ese estado, Martín Orozco Sandoval, el director del Infonavit ratificó su compromiso de buscar sinergias, en corresponsabilidad con los empresarios y las autoridades locales.

Para ello, el funcionario destacó que el organismo está inmerso en una constante labor para romper con los “cuellos de botella” que obstaculizan el fácil acceso a vivienda. Y para lograrlo, abundó, personal de ese Instituto recorre todos los estados del país con el propósito de promover acciones enfocadas a destrabar los procesos.

La idea es crear acciones de coordinación entre el Instituto y las autoridades estatales y municipales, así como con quienes integran la cadena productiva del sector vivienda, para que los trabajadores cuenten con mayores facilidades al momento de construir su patrimonio, aseveró el directivo.

Aguascalientes

En su gira por la entidad, también se realizó la firma del Convenio para el Fomento y Mejoramiento de la Vivienda en Aguascalientes, entre el Infonavit y los sectores público y privado del estado.

Dijo que el Infonavit es una figura fundamental en Aguascalientes, al financiar a más de 174,000 hogares; incluso, acotó, en el 2017 se superó 29% la meta establecida, con una derrama económica de más de 4,300 millones de pesos, y “hoy podemos decir que el Instituto ha financiado cuatro de cada 10 créditos en el estado”.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2Ey35EK

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player