Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Tiembla en México; saldo blanco aunque prevalece impacto emocional, después del 19/S

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Crisis nerviosas, daños en casas en el estado de Oaxaca, son las principales afectaciones que se registraron después del sismo de la tarde de este viernes; en la CDMX y zona metropolitana se realizan protocolos de revisión de instalaciones e inmuebles.

En el Hospital ABC, en la colonia Las Américas, al poniente de la Ciudad de México, se activó la alarma sísmica y personal y visitantes salieron al patio central, como parte de los protocolos. De igual manera, en edificios públicos y privados de la ciudad. (FOTO: Saúl Galarza / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 16 febrero 2018

Ciudad de México.- Un sismo de magnitud preliminar de 7.2 grados en escala de Richter se registró en el sur del país, con epicentro a 11 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (@SismologicoMX), el movimiento se registró a las 17:39 horas (centro) y se percibió en la Ciudad de México, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Puebla, Morelos, estado de México, Michoacán, Tlaxcala, Veracruz y Tabasco.

La magnitud del movimiento telúrico fue similar al que se registró el pasado 19 de septiembre en México, cuando se ubicó en 7.1 grados Richter.

A las 18:36:52 horas (centro) se registró un segundo sismo de 5.9 grados, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional y que se percibió en Oaxaca y Guerrero, y de manera ligera se percibió en la Ciudad de México.

Hasta el momento, no se reportan fuertes daños. Sí se activaron los protocolos de seguridad y protección civil.

Alerta sísmica

En la Ciudad de México se escuchó la alerta sísmica que se emite en altavoces en las calles, hospitales y en dispositivos móviles. Sin embargo, en las estaciones de radio locales no se activó la alarma, pero los conductores de noticias advirtieron en ese momento del sismo.

En redes sociales los usuarios han publicado fotografías y videos del movimiento telúrico.

En la avenida Ámsterdam y la calle de Sonora, en la colonia Condesa, se reportó la caída de materia de construcción en un inmueble. En tanto que la zona de Tacuba, se dio aviso de una barda caída.

En el Hospital ABC, en la colonia Las Américas, al poniente de la Ciudad  de México, se activó la alarma sísmica y personal y visitantes salieron al patio central, como parte de los protocolos. De igual manera, en edificios públicos y privados de la ciudad.

El Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México, Metro se detuvo por algunos instantes, aunque minutos después continuó su operación de manera regular.

Luego del sismo, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó que sus operaciones continúan con normalidad.

A LAS 18:36:52 horas (centro) se registró un segundo sismo de 5.9 grados, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional y que se percibió en Oaxaca y Guerrero. (IMAGEN: SSN / Hogaresnoticia.com)

Reacciones

El presidente Enrique Peña Nieto anunció en su cuenta de que por tratarse de un sismo de más de 7 grados, por protocolo se instala el Comité Nacional de Emergencias en el Centro Nacional de Prevención de Desastres.

El jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, dijo por su parte a la Red de Radio Red, con Jesús Martín Mendoza, que después de un sobrevuelo, no se reportaban daños mayores en la ciudad.

En el estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo Maza, dijo que después de activar protocolos de revisión, no se reportaron daños materiales, solo la atención a crisis nerviosas.

En tanto que en el estado de Oaxaca, corresponsales de noticias advirtieron de la caída de bardas, marquesinas y “grietas graves”.

En términos generales se reportó saldo blanco.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2sDkmqe

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:






Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player