Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Detectan “mega desvío” de recursos en Sedesol y Sedatu con Rosario Robles; ella pide pruebas

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Una parte de la investigación indica que el desvío se hizo vía la contratación de Radio y Televisión de Hidalgo, cuyos contratos se firmaron en marzo, mayo y septiembre de 2014, y después en enero y febrero de 2015; en tanto que en su gestión al frente de la Sedatu habría sido mediante contratos con el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social en julio, septiembre y octubre de 2015.

FOTO: Archivo Carlos Ramírez / Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 20 febrero 2018

Ciudad de México.- En su edición de este martes, el periódico Reforma publicó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó desvíos de recursos por 1,311 millones de pesos, en las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en la gestión de Rosario Robles Berlanga.

El diario dio a conocer que los desvíos se detectaron en tres auditorias forenses realizadas por la ASF, en los ejercicios de 2014 y 2015. Los pagos realizados se habrían hecho a empresas fantasmas por parte de la Sedesol y la Sedatu.

Rosario Robles fue titular de la Sedesol de diciembre de 2012 al 26 agosto de 2015; y en la Sedatu, del 27 de agosto de ese año, a la fecha.

De acuerdo con la investigación, el desvío se hizo por medio de la contratación de Radio y Televisión de Hidalgo, cuyos contratos se firmaron en marzo, mayo y septiembre de 2014, y después en enero y febrero de 2015.

En tanto que en su gestión al frente de la Sedatu habría sido mediante contratos con el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social en julio, septiembre y octubre de 2015.

Una parte de los 1,311 millones de pesos fueron transferidos a Monex y a CI Banco. Posteriormente se distribuyeron en cuentas domiciliadas en diferentes países, reveló la ASF.

A detalle, se dio informó que con la auditoria se detectó también que para el desvío de recursos, las instituciones subcontrataron a 84 proveedores, de los que, de acuerdo con Reforma, “al menos 13 resultaron ser empresas fantasma”.

Las auditorias que revelaron dicha información fueron autorizadas desde marzo de 2017 y concluyeron el pasado 19 de enero.

Monex recibió 37.1 millones de pesos, que permitió compraron dólares para luego transferirlos a cuentas en China, Ecuador, Bélgica, Israel y Estados Unidos a nombre de Desarrollo Comercial El Olivo y Servicios Empresariales Helte. En tanto que en CI Banco se depositaron 28.9 millones de pesos, transferidos a America Highway Electronics Network y Comercializadora Texdenim, en Corea del Sur, China y Pakistán.

El resto del dinero habría ido a parar a las cuentas domiciliadas, mencionadas anteriormente.

Niega RRB acusación y pide pruebas

La funcionaria rechazó las acusaciones y desde su cuenta de twitter posteó: “Propongo al periódico @Reforma que mañana a las doce horas nos demos cita en la PGR para que lleven los documentos que acrediten una relación mía con las empresas mencionadas y transferencias de recursos de las mismas a mi nombre. Están obligados a probar su acusación.”.

En otros tres tuit escribió:

“1. Falso!. ¿Con qué intención? ¿Quién está detrás de lo publicado hoy en @Reforma ? No hay una sola línea o señalamiento de la ASF que diga que yo Rosario Robles haya realizado un desvío de recursos.

“2. La que nada debe nada teme. Por eso, previendo situaciones en tiempos políticos, pedí a la @SHCP_mx y a la @SFP_mx que investigaran mis cuentas bancarias y mi evolución patrimonial y autorizo que se haga pública mi situación financiera sin acudir al secreto bancario.

“3. La prueba más contundente de la falsedad de su acusación es la publicación de 2001 a la que alude. Con toda la saña del gob. de López Obrador se investigó hasta por debajo de las piedras y no se encontró ninguna irregularidad. Se demostró que esa información también era falsa”.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2EDtbGe

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:






Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player