Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Se conectan a internet, más de 71 millones de mexicanos: INEGI

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

El grupo de población con mayor proporción de usuarios de internet es el de los hombres de 18 a 34 años de edad, casi 85% de la población de este grupo usa este servicio, en tanto que el grupo de edad con menor uso son las mujeres, de 55 años y más.

Redacción | Hogaresnoticia.com | 20 febrero 2018

Ciudad de México.- En México hay 71.3 millones de usuarios de Internet, que representan 63.9% de la población de seis años o más, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2017.

La encuesta, que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el segundo trimestre de 2017, revela que de ese total, 50.8% son mujeres y 49.2% son hombres, además de que el aumento de usuarios respecto a 2016 es de 4.4 puntos porcentuales.

Con el levantamiento de esta encuesta, el INEGI da continuidad a la “encuesta exclusiva iniciada en el año 2015, en la generación de estadísticas sobre disponibilidad de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), en los hogares y de su uso por los individuos”.

A detalle, se indica que el grupo de población con mayor proporción de usuarios de internet es el de los hombres de 18 a 34 años de edad, casi 85% de la población de este grupo usa este servicio, en tanto que el grupo de edad con menor uso son las mujeres, de 55 años y más.

Las principales actividades de los usuarios de Internet en el 2017, fueron: obtener información (96.9%), entretenimiento (91.4%), comunicación (90.0%), acceso a contenidos audiovisuales (78.1%) y acceso a redes sociales (76.6 por ciento).

Ya sea mediante conexión fija o móvil, 17.4 millones de hogares disponen de Internet (50.9% del total nacional), esto significa un incremento de 3.9%, respecto al año anterior.

El análisis geográfico muestra que el uso del internet es un fenómeno urbano, puesto que 86% de los usuarios de este servicio se concentran en estas zonas.

LOS RESULTADOS de la ENDUTIH 2017 fueron presentados en conferencia de prensa por el presidente del INEGI, Julio A. Santaella; por el Comisionado Presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones Gabriel Oswaldo Contreras Saldívar; y por el subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Édgar Olvera Jiménez. (FOTO: Cortesía INEGI / Hogaresnoticia.com)

Telefonía celular

En el año 2017, 72.2% de la población de seis años o más utilizaba el teléfono celular. Ocho de cada diez, disponían de celular inteligente, para conectarse a Internet.

El número total de usuarios que sólo disponían a este año de un celular inteligente creció de 60.6 millones de personas a 64.7 millones de 2016 a 2017.

También se incrementó de 89.0% en 2016 a 92.0% en el 2017 el número de usuarios que se conectaron a internet desde un celular inteligente.

De los usuarios de celular inteligente, 36.4 millones instalaron aplicaciones en sus teléfonos:

* 92.1% instaló mensajería instantánea.

* 79.8% herramientas para acceso a redes sociales.

* 69.7% instaló aplicaciones de contenidos de audio y video.

* 16.0% utilizaron su dispositivo para instalar alguna aplicación de acceso a la banca móvil.

Computadora

Los usuarios de computadora de seis años o más alcanzaron en el 2017 los 50.6 millones, equivalentes al 45.3% del total de la población en este rango de edad. Este universo es menor en 1.7 puntos porcentuales respecto al registrado en el 2016, que alcanzó 47.0 por ciento.

La proporción de hogares que disponen de computadora registró así un descenso de (-) 0.2 puntos porcentuales, al pasar de 45.6% en 2016, a 45.4% en 2017.

Televisión digital

La ENDUTIH 2017 revela que 93.2% de los hogares del país cuenta con televisor, ratificando a este bien TIC como el de mayor penetración. Asimismo, la encuesta muestra que 70.5% de los hogares dispone de al menos un televisor de tipo digital.

En los hogares que sólo disponen de televisor analógico, 13.9% cuenta con señal de televisión de paga que habilita para recibir señales digitales y 5.9% utilizan un decodificador de señal digital.

De esta manera, 94.3% de los hogares del país reciben la señal de televisión digital a partir de alguno de los tres medios mencionados anteriormente: televisor digital, señal de televisión de paga o televisor analógico con decodificador.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2omdatj

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player