Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Registra Infonavit su mejor inicio de año, en una década

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

El organismo tuvo un incremento en su capacidad de recaudación de 21.7% de enero del año pasado al mismo mes del presente; esto representa  el mejor arranque en 10 años.

Redacción | Hogartesnoticia.com | 21 febrero 2018

Ciudad de México.- En cuanto a recaudación fiscal, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) registró su mejor inicio de año en una década, dijo su director David Penchyna Grub.

En el marco de la firma de convenio de colaboración con el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), el funcionario aseguró que el objetivo es incrementar la eficiencia en la recaudación del Instituto, y no subir las tasas de interés.

El “Infonavit tuvo un incremento en su capacidad de recaudación de 21.7% de enero del año pasado al mismo mes del presente. Esto representa –aseveró- el mejor arranque en una década y 779 millones de pesos más”.

El director del Infonavit indicó que hoy se tiene un Instituto que ha superado todas sus metas, en cuanto a colocación de crédito, recaudación y de rendimiento de la Subcuenta de la Vivienda.

“Recursos que cuando un trabajador se retira, independientemente de lo que tenga en su Administradora de Fondos para el Retiro, (Afore) y en su pensión, sirve como un ahorro a lo largo de su vida; es decir, que el Infonavit es algo más que el préstamo para una casa, es un instrumento del Estado mexicano que ayuda a formar el patrimonio a quienes trabajan en el sector formal”, dijo.

Al referirse a la firma de convenio, David Penchyna manifestó que la firma del documento permite acercar a los profesionales en materia de contabilidad y administrativa con el Instituto y a su vez, con un amplio beneficio a los derechohabientes.

Acotó que con el apoyo y participación del Instituto Mexicano de Contadores Públicos se logrará fortalecer el Infonavit.

Acuerdo institucional

La firma de convenio con los contadores públicos permitirá impulsar la competitividad, transparencia y rendición de cuentas. De la mano se busca fomentar una cultura de pago y mejorar la cadena de valor entre ambas instituciones.

El presidente del IMCP, José Besil, resaltó que con la firma de este convenio los contadores mantendrán una mayor capacitación y difusión de información.

Para ello “se desarrollarán campañas que promuevan el actuar de los contadores públicos como asesores integrales de negocios capaces de crear valor más allá de los números; se desarrollarán mesas de trabajo, talleres, conferencias y capacitaciones, y habrá mayor difusión de los productos y servicios del Infonavit por medio de los canales de comunicación del IMCP y sus Colegios de Contadores afiliados”.

Vale decir que por parte el IMCP se capacitará al personal del Infonavit en cada Delegación Regional por medio de sus Colegios confederados, en los diferentes estados del país, con el propósito de que el personal esté informado, actualizado y certificado en materia de seguridad social.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2BHIBXe

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:






Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player