Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Reporta Inmobiliaria Vinte crecimiento en ingresos de 36% al cierre de 2017

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

El resultado fue producto de la expansión del mercado y el inicio de nuevos proyectos, donde el precio promedio subió de 648,000 a 751,000 pesos.

FOTO: Archivo Carlos Ramírez / Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 21 febrero 2018

Ciudad de México.- Inmobiliaria Vinte, que preside Sergio Leal Aguirre, reportó ingresos por 1,084 millones de pesos, en el cuarto trimestre del 2017, una fuerte alza de 36%, respecto al mismo periodo de un año antes.

En un comunicado se informó que este resultado fue producto de la expansión del mercado y el inicio de nuevos proyectos, donde el precio promedio subió de 648,000 a 751,000 pesos.

Sergio Leal explicó que adicional, se preparan en la compañía para tiempos de alta volatilidad. “En junio de 2017 Vinte emitió deuda a cinco y 10 años, a tasas muy competitivas, fortaleciendo nuestro fondeo diversificado”, destacó.

Otro punto relevante es que su utilidad neta creció 43% y fue de 178 millones de pesos.

De octubre a diciembre, el Beneficio Bruto de Explotación Calculado antes de la Deducibilidad de los Gastos Financieros (EBITDA, por sus siglas en inglés) se incrementó 33% y fue igual a 280 millones de pesos. El apalancamiento se ubicó en 1.75 veces relativo a EBIDTA, “siendo una deuda muy sana”.

En el 2017, Inmobiliaria Vinte reportó ingresos de 3,123 millones de pesos, un crecimiento del 13% con respecto a un año antes.

El EBITDA se incrementó 14% y fue igual a 717 millones de pesos.

En tanto que su utilidad neta fue de 439 millones de pesos, un crecimiento del 19%, y un ROE del 18.1% de enero a diciembre del año pasado.

“Para 2018 se pronosticó un crecimiento a doble dígito en ingresos y EBIDTA; un crecimiento anticipado de alrededor del 15% en utilidad neta y un ROE aproximado de 19%, replicando el modelo de negocio flexible para el desarrollo de vivienda social, media y residencial”, dijo Sergio Leal.

Este año, Inmobiliaria Vinte abrirá un nuevo proyecto del segmento medio en Monterrey y uno más de vivienda turística en Quintana Roo.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2HzXawR

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias

Comenta:







Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player