Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Reeligen por tercer año consecutivo a Carlos Medina, como presidente de la Canadevi

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Planean empresarios de la vivienda que el 9 de mayo, en el marco del Encuentro Nacional de Vivienda 2018, asistan los candidatos presidenciales; que presenten sus propuestas para el sector, el objetivo, adelantan.

FOTO: Archivo Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogartesnoticia.com | 21 febrero 2018

Ciudad de México.- Empresarios adheridos a la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), reeligieron en el marco de su Asamblea General, a Carlos Medina Rodríguez como presidente nacional para el periodo 2018-2019.

Esta es la segunda ocasión en la historia de la cámara que se reelige por tercer año consecutivo esta posición, para dar continuidad al trabajo realizado. En esta sesión, también se renovó el Consejo Directivo.

Trabajo con candidatos presidenciales

Carlos Medina adelantó que el 9 de mayo invitarán a los candidatos presidenciales a presentar sus propuestas para el sector, en el marco del Encuentro Nacional de Vivienda 2018.

“Es imperativo que se le dé al sector vivienda la relevancia económica y social que tiene para la nación. Si bien sabemos que la propuesta de cada candidato contará con aspectos con los cuales podamos trabajar, para los desarrolladores es muy importante reforzar la estrategia de la Política Nacional de Vivienda”, subrayó.

El presidente de la Canadevi aseveró que “hacer realidad la promesa constitucional de una casa para todos, que promueva la calidad de vida en urbes bien planeadas y densificadas, sólo puede lograrse trabajando de la mano con el sector privado”, agregó.

Para la cámara empresarial estos son los retos a vencer:

1.- Garantizar la viabilidad de la vivienda social frente a costos cada vez más elevados de la tierra intraurbana.

2.- Consolidar la continuidad de la vivienda social subsidiada, focalizada en las familias de menores ingresos.

3.- Incrementar el ritmo de construcción de vivienda social.

4.- Fortalecer la competitividad de los insumos para crear viviendas más competitivas.

5.- Hacer realidad en los ámbitos estatal y municipal, la implementación de la Política Nacional de Vivienda.

6.- Desarrollar la planta productiva e impulsar la cadena de valor.

Para los empresarios de la Canadevi, la dinámica poblacional del país y la transición del bono demográfico llevan a que el próximo gobierno enfrentará el mayor crecimiento en la demanda de vivienda en México de las últimas décadas, “que irremediablemente impactará en el desarrollo urbano; de allí que el trabajo de planeación en el corto, mediano y largo plazos sea crítico para fortalecer el reordenamiento de las ciudades mexicanas”.

Por eso, aseguran, es importante fortalecer a las instituciones del sector, así como disminuir el número de trámites y los tiempos de conclusión de los mismos, al tiempo que deben de eliminarse aquellos aspectos operativos que elevan innecesariamente el costo de la vivienda para los derechohabientes.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2EGjbvU

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias

Comenta:






Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player